13 de mayo de 2021

Vecinos de La Ligua participan en diálogo ciudadano de Serviu

Los asistentes pudieron conocer sobre los beneficios habitacionales dispuestos para la comunidad durante el mes de mayo.

Con el fin de informar a los vecinos y vecinas de La Ligua sobre los beneficios habitacionales impulsados por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, se efectuó este miércoles 12 de mayo un productivo diálogo ciudadano organizado por Serviu en conjunto con la Gobernación de la Provincia de Petorca donde los asistentes pudieron resolvieron sus inquietudes. La iniciativa se realizó cumpliendo las medidas sanitarias y el aforo permitido para el lugar, resguardando la distancia social y el uso de mascarilla junto a alcohol gel.

La actividad comenzó pasada las 11:00 horas y fue dictada por la jefa provincial de Serviu Annia Ibacache, quién comentó que “Los llamados que están vigentes durante el mes de mayo es el subsidio de arriendo especial, que es para personas que tuvieron desmedro en sus ingresos o bien quedaron cesantes y cubre durante tres meses hasta el 70% del arriendo que cancelan regularmente. También estamos dando a conocer el subsidio del arriendo al adulto mayor, que dura hasta el 14 de junio y el subsidio DS1 que inicia el 19 de mayo y hasta el 31 del mismo mes, con ingresos parciales dependiendo si postularon al segundo llamado 2020, puede postular de forma automática para que pueda aprobarla si sus condiciones siguen siendo las mismas y para los postulantes nuevos, es a partir del 24 de mayo y deben hacer su ingreso con la clave única. Destacar también que para las personas que principalmente postulan a construcción en sitio propio pueden hacerlo a través de formulario de postulación a partir del 26 del mismo mes”.

Por su parte la gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices señaló: “Es importante que la gente conozca los diversos subsidios que está entregando el Ministerio de Vivienda, principalmente de postulaciones para la compra y construcción de viviendas como también el subsidio de arriendo. Por lo mismo, llamamos a toda la comunidad a postular a través de la página web www.minvu.cl,  a consultar los canales del Serviu para aclarar dudas o bien, poder acercarse a nuestra gobernación donde disponemos de equipo que los puede apoyar y asesorar en estas postulaciones”.

Cabe señalar, que la oficina provincial de Serviu en la provincia de Petorca, dispone de teléfonos para ayudar a los vecinos desde las 09:00 a 14:00 horas, los cuales son: 322263575 o 576 o 580.