13 de julio de 2018

Servicios Públicos visitaron a los habitantes de Chincolco en su propia localidad

Gobernadora sostuvo que Gobierno en Terreno es una de las actividades más preciadas debido a que permite un contacto directo con la comunidad.

Como altamente positivo calificó la gobernadora provincial, María Paz Santelices, el alto nivel de participación de vecinos y vecinas de la localidad de Chincolco y sus alrededores, en la comuna de Petorca, en una nueva versión de la actividad denominada Gobierno en Terreno.

Un grupo cercano a los 20 servicios públicos que funcionan en la Provincia de Petorca, se dieron cita ayer en calle Medialuna en Población O´Higgins, donde entregaron valiosa información a la comunidad de Chincolco, oportunidad en la que también se les orientó respecto de la realización de trámites.

A juicio de la gobernadora María Paz Santelices, el Gobierno en Terreno es una de las actividades más queridas por el Gobierno del Presidente Piñera, ya que permite un acercamiento concreto de los servicios públicos a la gente, y lo más valioso, en sus propios barrios.

En calle Medialuna, en la Población O’Higgins, se reunieron servicios públicos tales como: Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, Servicio Agrícola y Ganadero, la Corporación Nacional Forestal, la oficina social y jurídica de la Gobernación Provincial de Petorca, la Dirección de Vialidad, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Dirección de Obras Hidráulicas, entre otros.

Vecinos conformes

Marilyn González, vecina de Chincolco, no ocultó su satisfacción por tener en su localidad a un grupo importante de servicios públicos. “Me parece muy buena la iniciativa, hace falta… Y están en el barrio, aquí al lado de la casa y eso es bueno”.

César Ibacache, vecino de Chincolco, sostuvo: “este tipo de actividad es bastante provechosa, sobre todo para la comunidad que no cuenta con los recursos, tal vez, para ir a otros lados a buscar diferentes tipos de documentos. Creo que es una gran oportunidad”.