23 de noviembre de 2020

Se inicia tercera entrega del Plan “Alimentos para Chile” en la provincia de Petorca

Más de 4 mil canastas de alimentos llegarán a las familias que más se han visto afectadas durante la pandemia en la provincia.

Programa puesto en marcha este sábado 21 de noviembre a través de un nuevo proceso logístico coordinado por la Gobernación de la Provincia de Petorca junto a diversos Servicios de Gobierno, Ejército de Chile y los Municipios, que tuvo como comunas de inicio La ligua, Papudo y Zapallar y que continuará este jueves con las comunas de Cabildo y Petorca.

“Alimentos para Chile” tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables y de clase media que aún se ven afectadas por la pandemia global de COVID-19, se espera llegar a los distintos hogares bajo la coordinación y acciones logísticas con los municipios y los transportistas escolares que nuevamente serán claves en que la entrega llegue al hogar del beneficiado. Las cajas poseen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes como: arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas. A esto se sumarán productos de aseo como jabón y detergente. Serán 4.796 canastas de alimentos e insumos de limpieza que serán distribuidas dentro de las próximas semanas.

En ese sentido, la Gobernadora de la Provincia de Petorca, Maria Paz Santelices Cañas, precisó “esta semana comenzaron a llegar las primeras cajas que hacen parte de la tercera fase del programa “Alimentos para Chile”, que para esta oportunidad esperamos sea destinada a todos aquellos hogares que no fueron parte de las dos primeras etapas. Como ustedes saben nuestro presidente Sebastian Piñera, nos ha pedido encarecidamente llegar a todos aquellos hogares que más nos necesitan y con esta tercera fase esperamos apoyar a las familias que más lo requieren”.

Por otro lado, la autoridad provincial, instó a todos los transportistas escolares a que como una forma de reactivar su rubro, participen trabajando en esta entrega solidaria enviando un mail a alimentosparachilepetorca@gmail.com El único requisito para trabajar en esta entrega es inscribir un solo vehículo y contar con el cartón de Inscripción del Ministerio de Transportes vigente. La fecha límite para el envío de datos y documentos de inscripción, será este martes 24 de noviembre hasta las 21:00 hrs.