4 de noviembre de 2019

Se cancela la Alerta Amarilla y se levanta la Alerta Temprana Preventiva por Incendio Forestal

La Gobernación Provincial de Petorca informa, que se cancela la Alerta Amarilla y se levanta la Alerta Temprana Preventiva por Incendio Forestal para la Comuna de La Ligua.

De acuerdo a información proporcionada por Onemi, el sábado 02 de Noviembre se canceló la Alerta Amarilla y se declaró Alerta Temprana Preventiva por Incendio Forestal, para la Comuna de La Ligua.

Según la Gobernadora de Petorca María Paz Santelices, «el incendio que estuvo activo durante seis intensos días, se propagó y afectó una superficie de 150 hectáreas de pastizal y matorral en el sector de «La Patagua». Cabe destacar que esta emergencia, fue controlada gracias al apoyo de siete brigadas de distintas regiones, tres helicópteros, dos camiones Aljibe, un técnico y Bomberos de las comunas de Cabildo y La Ligua.

«Como autoridad provincial quiero agradecer todos los esfuerzos que han realizado los equipos de emergencia de nuestra región, sabemos que esta zona afectada es un lugar muy importante para la conservación de la biodiversidad, por lo que continuaremos haciendo un llamado para que todos los habitantes de nuestra provincia, cuiden el medio ambiente y no arrojen ni quemen basura. Añadió la Gobernadora de Petorca.

En tanto, la Alerta preventiva por incendio forestal para la comuna de La Ligua continuará siendo monitoreada en las próximas horas