26 de agosto de 2019

Se cancela la Alerta Amarilla para la Comuna de La Ligua por incendio forestal

Luego de extensos días de trabajo en la comuna de La Ligua, tras el incendio forestal que afectó al sector, la Gobernadora de Petorca Maria Paz Santelices dio por  finalizada la alerta roja para dicha comuna, así como la alerta amarilla para la provincia.

Esto luego de los días de trabajo realizados por los organismos como brigadas de Conaf, y la ONEMI  quienes trabajaron en el lugar durante más de 72 horas.

Sobre la cantidad de hectáreas afectadas se dio a conocer de manera oficial que el incendio en el sector de “La Chorriada”, consumio una superficie de 150 hectáreas de pastizal y arbolado nativo en la comuna de La Ligua.

Agradecemos la labor de los brigadistas y las aeronaves las que combatieron por más de 72 horas el siniestro, done afortunadamente no se registraron muertes, de igual manera es importante destacar que hasta la fecha  no se mantienen focos activos en la provincia, lo que es muy esperanzador, sin embargo hacemos un llamado a las personas, está prohibido realizar fuego al aire libre más en estas fechas donde tenemos temperaturas altas como las de esta semana”.