1 de agosto de 2017

Reparación de Puente Illalolén presenta casi un 40% de avance

El pasado lunes 24 de julio, por recomendación de Vialidad Provincial se procedió al cierre del  Puente Illalolén, vía principal de acceso a la localidad de Valle Hermoso, ante la detección de una fisura en la viga poniente del viaducto.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  en conjunto con la Gobernación Provincial y la Municipalidad de La Ligua dispuso de un plan especial para la rehabilitación de la estructura dañada, trabajos que a la fecha presentan un 38% de avance.

Durante el fin de semana, el Departamento de Puentes de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas procedió a instalar las torres de estabilización en el Puente Illalolén, lo que permite mantener estable la estructura y evitar que se afecte por las grietas en la viga.

Se trata de la primera parte del proceso de reparación que realiza el MOP a través de Vialidad, que también está terminando el proyecto de ingeniería para la reparación.

El seremi del MOP, Miguel Saavedra explicó que paralelamente se están realizando los trámites administrativos para proceder a la instalación de las placas de acero para reemplazar el tramo de viga dañada, reiterando que se ha establecido un plazo de 3 semanas para finalizar la reparación. Durante ese tiempo, el Puente permanecerá cerrado al tránsito, hasta que se le realicen las pruebas de carga respectivas.

Accesos alternativos

Cabe recordar que, para asegurar la conectividad de Valle Hermoso, la Municipalidad de La Ligua en conjunto con Vialidad Provincial habilitó 4 accesos alternativos a través de calle Manuel Montt hacia el sector de Illalolén, Polanco y Tres de Junio hacia Colocolo.

A los anteriores se suma la ruta que une la Población Padre Hurtado con el sector Plaza. Y por último el nuevo camino, por calle Polanco, paralelo al Puente, que permita un cruce más directo entre ambas riberas del Río Ligua.

En tanto, el acceso de la Ruta E-35, camino a Cabildo, que une Valle Hermoso con El Carmen, se encuentra totalmente expedito.