12 de enero de 2020

Refuerzan aplicación de encuesta sobre discriminación en la Provincia de Petorca

En el marco de la campaña Yo Te Respeto del Ministerio Secretaria General de Gobierno, la Gobernadora de Petorca Maria Paz Santelices, junto a la Seremi de Gobierno de la Región de Valparaiso Leslie Briones, la Alcaldesa de Papudo Rosa Prieto y el equipo de INJUV Valparaíso reforzaron la participación de la  2da encuesta de discriminación en el marco de la campaña #YoTeRespeto.

La jornada realizada en la costanera de Papudo, puso a disposición de los vecinos varios stand con información sobre la consulta ciudadana además de presentar el inicio de la campaña #MueveTuVerano.

Para la Seremi de Gobierno de la Región de Valparaiso Leslie Briones “como gobierno y sociedad tenemos un compromiso con el respeto y eso significa principalmente trabajar en inclusión y en la no discriminación. Buscamos actualizar la norma, porque con el paso de los años hemos vivido cambios culturales importantes para Chile no solo hablamos de raza y condición sexual  sino que  queremos que esta ley refleje, en definitiva todos los cambios hacia una mejor sociedad, Para eso queremos saber qué piensa la ciudadanía, y si se han sentido discriminados y con qué motivo”.

Por su parte la Alcaldesa de Papudo Rosa Prieto, sostuvo “que esta campaña es muy relevante para mejorar la actual Ley Zamudio y además se comprometió a solicitar más stand para que desde el municipio se avance en esta consulta ciudadana”.

De igual modo, el Director Regional de INJUV Valparaíso Alejandro Leiva, resaltó “la importancia de participación de los jóvenes, en la campaña #YoTeRespeto y #MueveTuVerano, ya que para nuestro presidente Sebastián Piñera es de vital importancia cuidar a nuestros jóvenes y hacerlos participes de todas nuestras decisiones, hoy también nos comprometimos al cuidado de ellos es por eso que nos acompaña programas como SENDA y Salud con prevención sexual entre otros”

Cabe recordar que esta consulta  puede realizarse de manera digital en el sitio web www.yoterespeto.cl.