8 de julio de 2018

Provincia de Petorca llora la partida de la consejera regional Teresita Cerda

Gobernadora María Paz Santelices destacó la vocación de servicio social de la core por esta zona, quien falleció la noche del sábado en Santiago.

Como un gran vacío muy difícil de llenar. Así describió la gobernadora provincial María Paz Santelices, la reciente partida de la consejera regional (core) por la Provincia de Petorca, María Teresa Cerda García, quien falleció la noche de este sábado tras padecer una enfermedad que la mantuvo el último tiempo en extrema gravedad.

El deceso de Teresita Cerda, como se le conocía cariñosamente en nuestra zona, se produjo cerca de las 20.25 horas del sábado en la Clínica Los Andes en Santiago, hasta donde había sido llevada tras una descompensación. A mediados del año pasado se le había diagnosticado un tumor cerebral que rápidamente deterioró su estado de salud, sin embargo, no logró mellar su gran espíritu de servicio, según destacan sus más cercanos.

«Tengo la lamentable noticia de comunicarles el fallecimiento de nuestra querida consejera regional María Teresa Cerda, una mujer íntegra, dedicada al servicio social, a los adultos mayores, a los jóvenes, a los niños, a las madres, a los padres de nuestra provincia. Mis más sentidas condolencias a la familia», informó la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, a los pocos minutos de producirse la partida de la core Teresita Cerda.

La comunidad de la Provincia de Petorca espera el arribo del cuerpo de María Teresa Cerda García para este domingo, donde a eso de las 17.30 horas será llevado hasta el salón de la Gobernación Provincial en La Ligua, donde se realizará su velatorio. Su familia, en tanto, informará oportunamente el horario y lugar de la ceremonia fúnebre.

«Ten por seguro que todos los que te quisimos y estuvimos contigo sabemos que fuiste una mujer íntegra, y que Dios te recibirá en lo más alto de su reino. Un fuerte abrazo, y descansa en paz», fueron las palabras de despedida entregadas por la jefa provincial María Paz Santelices, quien además destacó la permanente vocación de consenso que la caracterizó.

María Teresa Cerda fue electa consejera regional en los pasados comicios de noviembre de 2017, con la primera mayoría de la provincia de Petorca, en representación del partido Amplitud.