26 de agosto de 2019

Primera Escuela de Formación de la Provincia de Petorca reunió a más de 70 dirigentes sociales

Con la presencia de la Gobernadora María Paz Santelices y la Seremi de Gobierno de Valparaíso Leslie Briones, se realizó la primera Escuela de Formación para Dirigentes Sociales a cargo de profesionales del División de Organizaciones sociales.

Mediante dos exposiciones practicas realizadas en la Casa Abierta de Sopraval en la Comuna de La Ligua, se detallaron los avances de la ley 21.146 y las políticas de Seguridad Publica.

En la ocasión, la Gobernadora María Paz Santelices destacó que «esta primera escuela de formación es una tremenda instancia para empoderar y fortalecer a los dirigentes vecinales. Debemos llegar a cada rincón de nuestra provincia buscando a nuevos dirigentes, capacitarlos y entregarles las herramientas necesarias para que puedan representar de buena forma a su comunidad «.

Por su parte, la Seremi de Gobierno Leslie Briones destacó la importancia de las alianzas estratégicas entre los distintos organismos, tanto a nivel regional como nacional y la hoja de ruta trazada por el presidente Sebastián Piñera para fortalecer a la sociedad civil.

Para el cierre de esta importante actividad la Gobernadora María Paz Santelices destacó que para “El Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera se busca tener dirigentes empoderados, informados, participativos. Esa es la principal función de las Escuelas de Formación Social: capacitar a los líderes comunitarios para que puedan socializar en su territorio las prestaciones sociales y beneficios del Estado”.