21 de abril de 2021

Positivo balance tras precipitaciones que afectaron la provincia de Petorca

Precipitaciones dejaron entre 3 a 9 mm de agua caída en la zona.

Tal como estaba pronosticado, durante la tarde de este martes comenzaron a caer las primeras lluvias de la temporada en la zona, dejando en su paso precipitaciones normales a moderadas, con una importante cantidad de agua en las distintas comunas de la provincia. Situación que genera una buena noticia para el sector, debido a que las lluvias son una buena señal para la región que atraviesa una de las sequías más fuertes de los últimos tiempos,

Al respecto, la gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices, aseguró que “En nuestra provincia en total cayeron entre 3 a 9 milímetros de agua caída siendo la primera lluvia de este otoño; situación que nos tiene contentos pues de alguna manera viene a paliar la crisis hídrica que mantenemos en la provincia, pero tenemos claro que no es suficiente. Sabemos que estamos viviendo una crisis sanitaria con la pandemia y por eso, el llamado es a aumentar las medidas de autocuidado y sobretodo, prepararnos para este invierno, ya sea limpiando nuestras canaletas, revisando nuestras techumbres, revisando elementos de seguridad de nuestras viviendas, entre otras medidas de autocuidado para enfrentar esta temporada invernal”.

Cabe destacar que en la provincia de Petorca los milímetros de agua fueron: Cabildo, 9 mm; Papudo 3mm, Zapallar  6mm y La Ligua 9 mm.