2 de diciembre de 2020

Perro fue rescatado por Carabineros tras ser colgado de las patas por un sujeto en Alicahue

• El animal se encuentra en buenas condiciones de salud y fue revisado por una veterinaria.

El oportuno llamado al 133 permitió que Carabineros del Retén Alicahue rescataran a un perro que se encontraba colgado de sus patas y que, según versiones de testigos, habría sido agredido de puño por un hombre antes de amarrarlo. Rápidamente el animal fue llevado por los funcionarios a un centro médico veterinario para su evaluación y recuperación.

Previo a ello, en el desarrollo del procedimiento, Carabineros escucharon los aullidos del perro desde el interior de la parcela al llegar al lugar y tras ingresar, lo encontraron colgado de sus dos patas traseras con un cordel de nylon.

Luego de rescatarlo, se revisó superficialmente sin encontrarle lesiones. En paralelo, se buscó al dueño de la parcela el que apareció después y señaló que había colgado al perro, debido a que se había comido las gallinas. Por ello, el sujeto de iniciales J.R.C.L fue detenido por maltrato animal, trasladado hasta la unidad para el procedimiento de rigor y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua.