14 de junio de 2018

Pastores evangélicos y gobernadora de Petorca se reúnen para analizar la labor social de esta iglesia en La Ligua

Gobernadora María Paz Santelices y guías espirituales protestantes acuerdan trabajo conjunto para sacar adelante proyectos a la comunidad.

Líderes de varias iglesias evangélicas con presencia en la comuna de La Ligua, se reunieron con la gobernadora provincial de Petorca, María Paz Santelices, a quien dieron a conocer algunas de las principales misiones sociales a las que están dedicados. Del mismo modo, solicitaron a la primera autoridad regional apoyo para poder proyectar la obra comunitaria en la comuna.

La tarde de ayer, los pastores evangélicos visitaron a la gobernadora Santelices. Entre los principales puntos expuestos solicitaron asesoría para conseguir financiamiento para afianzar distintas obras que realizan en La Ligua, principalmente para regularizar títulos de dominios de sus templos o para realizar obras en sus dependencias.

Por su parte, la jefa provincial les comentó que siente una profunda admiración por el trabajo social evangélico, sobre todo con la primera infancia y en la prevención del consumo de drogas. En ese contexto les ofreció el apoyo de esta repartición pública, lo que se traducirá en asesoría e información para postular a fondos públicos dispuestos para estas instancias, como por ejemplo, el Fondo Presidente de la República o el Fondo Nacional de Desarrollo Regional en su acápite del 6% para organizaciones sociales.

“Es fundamental trabajar con los pastores y con la iglesias evangélicas acá en la Provincia, porque son unos de los que más conocen la parte vulnerable, la parte social, con los niños de poblaciones muy carenciadas. Como Gobierno nuestra principal labor es ayudarlos, entregarles las herramientas para que ellos a su vez puedan entregar ayuda a la gente que más necesita”, aseveró María Paz Santelices.

Y la Gobernadora agregó: “Muchas organizaciones no conocen bien la forma de poder percibir (postular) recursos, no conocen bien cuáles son los proyectos que hoy entrega el Gobierno para que puedan desarrollarse, puedan construir sus sedes. Ellos se mostraron muy abiertos y les llamó mucho la atención todos los lineamientos y los financiamientos que existen”.

Juan Soriano, presidente del Consejo de Pastores de la Provincia de Petorca y pastor del Centro Cristiano Fuente de Vida en La Ligua, valoró el recibimiento de la Gobernación de Petorca. “Se agradece la oportunidad para que nosotros podamos tener un momento de comunicación con las autoridades provinciales, ya que también es necesario que nosotros podamos alzar nuestra voz con algunas necesidad. Nunca vamos a exigir pero al mismo también agradecer y exponerle que nosotros como iglesia estamos para el servicio de ustedes”.

Silvia Noguera, pastora de la Iglesia Hijos de Sion de La Ligua, respecto del encuentro con la gobernadora Santelices, dijo: “Me pareció muy sincera la gobernadora, muy accesible, muy creíble lo que ella plantea, y esperamos que nuestros problemas definitivamente puedan solucionarse porque siempre nos han dejado como para el último. Pero hoy pareciera que la cosa va mejor”.