Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Petorca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de mayo de 2021

Papudo avanza a fase dos del plan paso a paso

Desde este jueves 06 de mayo la comuna de Papudo avanza a fase dos del plan paso a paso a contar de las 05:00 AM.

Un nuevo balance respecto al comportamiento de la pandemia realizó este lunes 03 de mayo el Ministerio de Salud, dando a conocer las nuevas cifras de contagio donde a nivel país se informaron 4.874 nuevos casos. Con respecto a nuestra provincia, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza anunció que la comuna de Papudo avanza a fase 2 en el plan paso a paso a contar de este jueves 06 de mayo las 05:00 horas.

Al respecto la gobernadora de la Provincia de Petorca María Paz Santelices señaló queSin duda es una buena noticia que Papudo avance en el Plan Paso a Paso, sobre todo nos alegra por las personas del comercio Papudano, los restaurantes, ferias libres y muchos otros emprendedores afectados, pero por otro lado el llamado sigue siendo a seguir cuidándonos. Quedamos en la Fase 2 que es intermedio y donde seguiremos teniendo cuarentena los fines de semana y festivos, es por eso que el llamado siempre va en línea del auto-cuidado a respetar las medidas ya conocidas y emanadas por el Ministerio de Salud”.

Cabe destacar, que el llamado de las autoridades es a cumplir las medidas sanitarias, portar con mascarilla y mantener la distancia social.