23 de junio de 2021

Organizaciones Deportivas de la Provincia de Petorca se adjudicaron proyectos Fondeporte por más de 6 MM de pesos

Club Deportivo Flecha de La Ligua y Club Deportivo Tenis de Mesa de Cabildo fueron los ganadores tras la adjudicación.

Dos instituciones de la Provincia de Petorca adjudicaron proyectos del concurso público Fondeporte 2021. Se trata del tradicional Club Deportivo Flecha de La Ligua, con un proyecto de fútbol de integración social y el CD Tenis de Mesa de la comuna de Cabildo, que organiza la Cabildo Cup en categoría infantil.

Para la Gobernadora Provincial de Petorca, María Paz Santelices, “Es fundamental para el desarrollo del deporte en la Provincia, poder entregar estos proyectos tan relevantes a estos clubes tan significativos para la comuna de La Ligua, el Club Flecha es un club que lleva desde el año 1937 funcionando con más de 100 miembros y es un apoyo a todas las nuevas generaciones para aprender más deportes, para hacerlo mucho más profesional y así poder ayudarlos con equipos y equipamientos; así que muchas felicidades al Club Flecha por la adjudicación de este proyecto”. Además, agregó que “Como gobierno siempre estamos dispuestos a poder entregarles estos proyectos para el beneficio de cada uno de los clubes, así que postulen porque están siempre abiertas las bases para poder ayudarlos y así poder perfeccionarse cada vez más en cada uno de sus clubes deportivos y de diferentes índoles».

El Seremi del Deporte, Alejandro Leiva, destacó “que una institución con tanta tradición e historia como el Flecha de La Ligua participe de estas instancias, y lo propio para un club joven como el Tenis de Mesa de Cabildo, que siempre están participando de este tipo concursos y buscando generar recursos para sus competencias y asociados”

Alan Saavedra, presidente del CD Flecha de La Ligua comentó sobre el proyecto. “Esto es para la contratación de dos profesores de educación física para desarrollar un proyecto con los menores de nuestra institución. Esto se suma a los insumos como mallas, balones, conos y es un gran plus porque esa indumentaria queda para el club.”

Luis Andrés Gil, presidente del CD Tenis de Mesa de Cabildo agregó “Hoy nos toca adecuarnos a las condiciones actuales y darles facilidades a los niños por ello realizaremos un torneo. Este club inició el 2015, pero hace más de 20 años que ya estábamos funcionando. Tenemos deportistas destacados como Nicole Reyes, 3ra a nivel regional, Miguel Contreras y Byron Manzano, que fue 2do nacional a nivel universitario”.

Las instituciones beneficiadas podrán desarrollar sus proyectos de manera presencial a contar de la fase 3. A nivel regional, fueron 42 las organizaciones que se adjudicaron proyectos Fondeporte por un total de 183 millones de pesos.