17 de agosto de 2018

Organizaciones deportivas de la provincia de Petorca se adjudicaron fondos por más de $19 millones

Beneficiarios del Fondeporte 2018, la Gobernación de Petorca, seremi del Deporte y el IND firmaron un convenio en el que se hizo traspaso de los recursos públicos.

Un convenio con las cuatro organizaciones deportivas de la Provincia de Petorca que se adjudicaron recursos del Fondeporte 2018, firmaron representantes de estos clubes, junto a la Gobernación de Petorca, a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Deporte y al Instituto Nacional del Deporte (IND).

Se trata de cuatro proyectos que se adjudicaron fondos por más de 19 millones de pesos, y que corresponden a las comunas de Zapallar, La Ligua, Cabildo y Petorca, y cuyo propósito es fomentar el desarrollo de actividades deportivas en su zona. A nivel regional, la instancia financiará proyectos por un total de 150 millones de pesos.

En una jornada realizada ayer en el Salón de la Gobernación Provincial de Petorca, además de los representantes de las cuatro organizaciones favorecidas, estuvieron presentes la gobernadora María Paz Santelices; la seremi del Deporte, Ruth Olivera; y la directora regional subrogante del Instituto Nacional de Deporte, María del Pilar Espinal.

Mejores personas

“Para nosotros como Gobierno, y mandatados por nuestro Presidente Sebastián Piñera, nuestra prioridad es fomentar el deporte y fomentar que las organizaciones postulen a estos fondos y a estos proyectos para poder desarrollarse y tener acceso a mayor implementación, a más herramientas para poder ejercer sus deportes. Hago un llamado a las organizaciones a que en la Gobernación tanto como en la Seremía, están abiertas las puertas para que puedan participar y postular”, manifestó la gobernadora María Paz Santelices.

La gobernadora de Petorca recalcó que la práctica del deporte es una prioridad porque además de un complemento físico ayudar a formar a los niños y niñas para que sean mejores personas.

Por su parte, la seremi Ruth Olivera, destacó el rol de las organizaciones deportivas de la Provincia de Petorca en la promoción de la actividad. “Son ustedes los que tienen que ayudar a fomentar el deporte, a llegar con cada vez más disciplinas a los grupos etarios a los que a veces no alcanzamos a abarcar. Ahí es donde ustedes cobran una real importancia y por eso es que los felicito por el entusiasmo con el que participan, pero también insto a las corporación de deportes a que cada vez tengamos más organizaciones deportivas que participen de estos proyectos”.

El concejal de la comuna de Petorca, Héctor Guerrero, valoró el financiamiento que una entidad de su comuna obtuvo en esta versión del Fondeporte 2018. “Quiero agradecer en especial al IND por poder generar estas instancias, donde la Asociación de Fútbol Presidente Manuel Montt de Petorca, que es a la que vinimos a acompañar en esta ocasión, pueda obtener un recurso que es muy importante, casi 6 millones de pesos, lo que va a ayudar a financiar prácticamente el torneo completo de esta asociación de fútbol. Así es que estoy muy contento por los dirigentes, por el trabajo que se ha hecho con el equipo y poder ser parte también de esta ayuda”.

Proyectos favorecidos

Los beneficiarios del Fondeporte 2018 en la Provincia de Petorca son:

-Asociación de Fútbol Presidente Manuel Montt, de Petorca. $5.991.500 para organizar el campeonato oficial 2018 de la asociación.

-Fundación Municipal de Deportes de Zapallar. $2.713.000 para financiar taller de yoga.

-Club Deportivo Ciclistas Coyotes, de Cabildo. $4.319.000 para financiar taller de ciclismo.

-Club de Formación Deportiva Héctor Puebla Bellavista de Valle Hermoso, en comuna de La Ligua. $5.998.700 para organizar el taller de fútbol “Héctor Puebla”.