29 de agosto de 2017

Migrantes protagonizaron nueva versión de Gobierno Presente en la provincia de Petorca

Con una atención especial de más de 300 migrantes; instancia que acercó los servicios públicos a la comunidad y que en esta oportunidad estuvo orientado al fenómeno migratorio en nuestra provincia.

En la comuna de Petorca, se desarrolló la 1° versión de Gobierno presente para migrantes, ocasión en que se estrenó la Unidad de Extranjería, gracias al Plan Migrante impulsado por el Gobierno de Chile.

Una importante participación de migrantes de nacionalidad haitiana, además de diversos servicios públicos, fue lo que dejó la realización de un inédito Gobierno Presente liderado por la Gobernación de Petorca y dirigido a la comunidad extranjera de la provincia.

Durante la actividad, el Gobernador de Petorca, Hernán Quezada Sepúlveda, compartió con los asistentes y agregó que, es primera vez que se realiza una intervención de este tipo y vamos a reforzarla para tenerla a lo largo del año, “Hemos realizado en conjunto con la ONG entre mundos, una organización no gubernamental que nos ha colaborado en esta versión de la jornada de gobierno presente. Una jornada en particular que desarrollamos con y hacia los migrantes residentes en esta provincia. De esta manera tratamos de facilitar y ampliar la red de atención hacia los extranjeros, mandato que nos ha encomendado nuestra presidenta Bachelet, en toda su política pública que ha desarrollado en este último tiempo en materias de migración. Es importante destacar la impecable atención que tuvimos de todos los servicios públicos que han logrado concurrir a la comuna de Petorca, al corazón de la comuna de tal manera de poder atender a todos los migrantes que tenemos hoy en día residentes en la provincia. Esta versión del programa Gobierno Presente es inédita y especial y contó además con un móvil del nivel central de extranjería que nos aporto la Subsecretaría del Interior y todo en el plan de migrantes impulsado por la presidenta Michelle Bachelet”

La jornada contó con la presencia de Desarrollo Social, Inspección del Trabajo, Fonasa, Sence, Junaeb, Sernac, Servicio salud, asistente social de la municipalidad de Petorca, móvil del IPS y el móvil de extranjería de la Subsecretaria del Interior.

Cabe destacar que el Gobierno Presente es un programa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de la División Gobierno Interior, que se ejecuta en las 53 Provincias del país y en la Delegación de Santiago. Busca ser una herramienta efectiva para acercar los Servicios Públicos a las personas, especialmente a quienes viven en localidades aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-territorial.