10 de octubre de 2018

Masiva concurrencia al Gobierno en Terreno en Plaza de La Ligua

Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, destacó que la actividad permitió un acercamiento concreto de los servicios públicos a la gente.

Con una gran asistencia de público se llevó a cabo este mediodía en la Plaza de La Ligua el Gobierno en Terreno, actividad organizada por la Gobernación de Petorca con apoyo de la Municipalidad local, y que tuvo como objetivo acercar los servicios públicos a los vecinos y vecinas de la capital provincial.

Ello porque más de 20 oficinas que operan en la Provincia se dieron cita en el lugar junto a la gobernadora provincial María Paz Santelices, y al secretario regional ministerial (seremi) de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, ocasión en la que dieron a conocer la oferta temática de los servicios públicos.

La gobernadora provincial, María Paz Santelices, calificó como altamente positivo el gran nivel de participación de vecinos y vecinas que llegaron masivamente a la Plaza de La Ligua. “Estamos muy contentos, hemos atendidos a más de 500 personas en esta plaza donde hay más de 20 servicios en Gobierno en Terreno. En nombre de nuestro Presidente Sebastián Piñera quiero hacer una invitación a todos nuestros vecinos de la Provincia de Petorca que interactúen, se informen de lo que está pasando hoy día en los servicios de gobierno, las facilidades que les entregamos para su desarrollo, capacitaciones, programas, en fin, que van en beneficio de su calidad de vida”.

A juicio de la gobernadora María Paz Santelices, el Gobierno en Terreno es una de las actividades más queridas por el Gobierno del Presidente Piñera, ya que permite un acercamiento concreto de los servicios públicos a la gente, y lo más valioso, en sus propios barrios.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, comentó que “estamos muy satisfechos por la gran convocatoria que se ha tenido, ya que el desarrollo social también se construye con esto, con información, inclusión, participación, de tal manera que las personas, para poder solucionar sus problemas y dar apoyo a las familias, tienen que estar bien informadas. Esta es una gran instancia para acercar a cada uno de los habitantes de La Ligua y de la Provincia”.

En pleno corazón de La Ligua, se reunieron servicios públicos tales como: Registro Civil, Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio de la Vivienda y Urbanización, los departamentos Social y Planificación de la Gobernación Provincial de Petorca, la Dirección de Vialidad, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Carabineros, Secretaría Regional Ministerial de Educación, entre otros.

Uno de los módulos que atrajo mayormente la atención de los asistentes fue el de Gendarmería de Chile, con su atención a mascotas y desparasitación canina.