Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Petorca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de abril de 2022

Más de una veintena de servicios públicos participaron del primer Gobierno en Terreno del año 2022 en la comuna de La Ligua

Con la presencia de distintos servicios públicos, organizaciones municipales y representantes de la Delegación se realizó una nueva versión de Gobierno en Terreno

Con la finalidad de acercar los servicios públicos a la ciudadanía la Delegación provincial de Petorca realizó una nueva versión de “Gobierno en Terreno” en la comuna de La Ligua, instancia en la que participaron  diversos servicios públicos tanto regionales, provinciales y comunales, en la oportunidad los vecinos y vecinas  de la comuna pudieron acceder a diferentes tipos de trámites y servicios dispuestos para la comunidad.

La iniciativa encabezada por la Delegación provincial de Petorca tiene como finalidad que los habitantes que se encuentren más alejados de la capital regional y así de las comunas de la provincia y que no cuentan con los medios o tiempo para desplazarse, puedan hacer consultas y trámites en sus localidades.

El Delegado Presidencial de la provincia de  Petorca, Luis Soto Pérez, destacó la importancia de estas actividades  y como los servicios se ponen a disposición de la comunidad, “La verdad es que, es satisfactorio ver como los diferentes servicios y organismos del estado bajan a la población, se instalan  en un plaza a resolver o a tratar de resolver o a dar respuesta a los problemas que la gente tiene. Muy satisfechos con el recorrido que realizamos, yo creo que aquí están todos los organismos del estado incluso los constituyentes,  de la convencional constitucional, lo cual habla muy bien de la posibilidad que tenemos de encontrarnos con este estado que muchas veces lo vemos  tan lejos de nosotros”.

Cabe destacar que el  Programa Gobierno en Terreno es un dispositivo de atención que tiene por objetivo acercar los principales servicios públicos a las comunidades, brindándoles orientación a sus consultas y acceso a los trámites que concitan su mayor interés. De esta forma, se avanza en poner al alcance de todos, sin importar su lugar de residencia, las prestaciones que el servicio público entrega a sus ciudadanos.

En este sentido la primera autoridad provincial instó  a los vecinos y vecinas a seguir participando de las actividades, “vamos a cubrir toda la provincia de Petorca, y por lo tanto invitar a la gente que tenga diferentes tipos de problemas, asistir porque a través de la gente que trabaja acá los vamos a tratar de resolver”

Finalmente, cada Gobierno en Terreno es elaborado en conjunto con los servicios públicos que formarán parte de la actividad y también es importante el trabajo en conjunto  y mancomunado con los Municipios ya que son estos los mayores conocedores de los requerimientos de la ciudadanía.

En esta línea el Alcalde de la comuna de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela,  comentó “una muy buena partida del delegado provincial, el crear estas oficinas en terreno, que es importante para acercar a la comunidad y poder llegar a las diferentes localidades de La Ligua con estos gobierno en terreno, ya que nuestra comuna es baste amplia. Hemos visto la cantidad de gente que ha llegado,  estamos todos muy contentos y creo que este es el inicio de muchos gobiernos en terreno”.