4 de abril de 2021

Más de mil fiscalizaciones se concretaron este fin de semana en la provincia de Petorca

Además, autoridades anunciaron cambios en plan paso a paso para comunas de Zapallar y Cabildo.

Un amplio trabajo realizaron las autoridades de la provincia el pasado fin de semana largo donde se desplegaron en distintas comunas para controlar y fiscalizar la movilidad de los vecinos de la provincia de Petorca, quienes debían cumplir la cuarentena total. Desde el pasado jueves 01 de abril se implementaron controles sanitarios tanto en Papudo, La Ligua y Cabildo, mientras que se complementó con patrullas móviles que recorrieron distintos puntos de la provincia.

En ese contexto, la gobernadora de la provincia de Petorca María Paz Santelices, dio cuenta de 1.260 fiscalizaciones en la provincia durante este fin de semana, de las cuales se realizaron 13 sumarios sanitarios.

“En un trabajo en conjunto entre policías, fuerzas armadas, las municipalidades y la gobernación estamos controlando y fiscalizando a todos los vecinos que se desplazan en las diferentes comunas de la provincia. De este modo hemos establecido controles sanitarios en Papudo, en la localidad de Las Salinas y en Punta Pite; en Cabildo a la altura de Montegrande y en La Ligua, en el sector El Rayado y afuera del Liceo Pulmahue camino a Valle Hermoso, los que fueron acompañados de distintos patrullajes móviles realizados por la seremi de salud, ejercito y municipios en los distintos sectores urbanos, costeros y rurales. De este modo, este fin de semana realizamos 1.260 fiscalizaciones donde se cursaron 13 sumarios sanitarios”, señaló la gobernadora María Paz Santelices.

Además, agregó: “Hacemos un llamamos a la comunidad a seguir cuidándose y respetar las medidas sanitarias para así, disminuir el contagio en la provincia y así, mejorar las cifras de la pandemia que nos está afectando brutalmente a cada una de nuestra ciudadanía”.

Cambio de fases en la provincia

Por otra parte, este lunes 05 de abril el Ministerio de Salud anuncio cambios en el plan paso a paso que afecta a dos comunas de nuestra provincia.

Desde este jueves 08 de abril a partir de las 05:00 AM la comuna de Cabildo avanza a Transición en el plan paso a paso por lo que, tendrá cuarentena solo los fines de semana.

El otro cambio, afecta a la comuna de Zapallar quien desde este jueves 05:00 AM retrocede a fase dos del plan paso a paso por lo que tendrá libre desplazamiento de lunes a viernes, mientras que el fin de semana tendrá que estar en cuarentena total.

El llamado de la autoridad es a tomar todas las medidas necesarias y respetar las medidas sanitarias establecidas por el ministerio para seguir cuidándonos y lograr bajar los contagios en la provincia.