18 de mayo de 2015

Mario Fuentes: “Lo más relevante es el poder de compra de Enami”

La primera autoridad provincial, se mostró muy satisfecho por la visita que realizó la Ministra de Minería, Aurora Williams a la zona. Acuerdo que la Secretaria de Estado había adoptado con el Gobernador Provincial hace unos meses atrás.

A cumplir su palabra y verificar en terreno temas pendientes, vino la Ministra de Minería, Aurora Williams, quien fue recibida por el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, quién declaró estar tranquilo ante el escenario que se viene en materia minera-económica.

“La Ministra cumplió. Atendió el llamado que este Gobernador le hizo hace unos meses atrás, ante la presentación de un plan de reactivación económica para el sector.  La Ministra comprometió su visita a la provincia de Petorca, en particular a la comuna de Cabildo, para reunirse con las asociaciones mineras.  Hoy la Secretaria de Estado, dio cumplimiento a su compromiso adoptado con este Gobernador. Yo, estoy muy satisfecho. Primero por ese hito, y además, viene a cumplir una instrucción de la Presidenta Bachelet, las autoridades tienen que estar permanentemente en terreno.” Señaló el Gobernador

Recordemos que hace unos meses el Gobernador se reunió con la Ministra de Minería, Aurora Williams, para analizar el tema del precio de sustentación del cobre. Finalmente, esa petición fue acertada. Se rebajó el precio de sustentación con objeto de que surjan nuevas faenas y puestos de trabajo en todo el país.

“Respecto a los compromisos adoptados, puedo decir, que al margen de una serie de temas que se han estado planteando por la pequeña minería y la asociaciones mineras de Cabildo y Petorca. Hay una que parece ser la más relevante. La instalación de un poder de compra de ENAMI, para los pequeños mineros. Hoy, la Ministra fue clara y enfática ¡El  poder de compra va! Es así como el interlocutor válido en este poder de compra sea ENAMI respecto a los pequeños mineros y no un tercero. La Ministra también ratificó esa decisión, van a ser éstos los interlocutores válidos. Se acordó una mesa técnica de trabajo entre las asociaciones mineras y el Vicepresidente Ejecutivo de ENAMI, de tal manera de ir avanzando con plazos y alternativas para hacer realidad lo antes posible este gran proyecto para la zona” Indicó la autoridad provincial.

Intensa agenda en materia económica y minera que mantiene muy pendientes a las autoridades.