18 de octubre de 2016

Lo que tienes que saber para las elecciones municipales de este 23 de octubre

Los chilenos y chilenas están llamados a votar por alcaldes y concejales en las distintas comunas del país. Será una elección especial, dado que se enmarcan en la implementación de la Agenda de Probidad y Transparencia, que el Gobierno desarrolló con el fin de mejorar la democracia.

¿Qué debo tener para votar?

Para participar sólo necesitas tu cédula de identidad o un pasaporte. Los documentos incluso pueden estar vencidos, siempre que no haya pasado más de un año a la fecha de la elección. Si perdiste tu cédula de identidad no puedes votar, salvo que acudas con tu pasaporte.

¿Dónde debo acudir para votar?

Debes consultar tus datos electorales en consulta.servel.cl. En ese enlace podrás saber cuál es tu mesa y cuál es el local de votación que te corresponde para las elecciones. Tienes que ingresar tu rut.

afiche