18 de octubre de 2019

Lanzan Plan Veterinario en Marcha en la Provincia de Petorca

Con una inversión de más de 90 millones de pesos la Gobernación Provincial de Petorca junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, realizaron en la plaza de armas de La Ligua, la inauguración del Plan Veterinario en Marcha 2019 del Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Dicho plan consiste en la entrega de apoyo para la promoción de la tenencia responsable de animales mediante acciones de servicios veterinarios, educación y coordinación territorial de manera gratuita para la ciudadanía.
El lanzamiento provincial se realizó en la Plaza de Armas de la comuna de La Ligua, donde la Gobernadora Maria Paz Santelices junto a la Coordinadora Regional Valparaíso Plan Mascota Protegida SUBDERE Mitzi Villanueva Ortiz, médicos veterinarios y organizaciones animalistas de la provincia.

Según la Coordinadora Regional Valparaíso Plan Mascota Protegida SUBDERE Mitzi Villanueva, el Plan Veterinario en Marcha contempla el financiamiento de personal médico veterinario, insumos y difusión para poder cumplir con la Ley de Tenencia Responsable y poder hacer el chipeo y registro de mascotas como la ley lo indica”.

Por su parte, la Gobernadora de Petorca Maria Paz Santelices destacó, la gran participación de los vecinos durante este lanzamiento del plan Veterinario en Marcha ya que es responsabilidad de cada persona brindar acciones que cumplan con tener una mascota segura, además comentó que durante seis meses se estarán realizando más operativos de chipeo y charlas de tenencia responsable en las distintas localidades de nuestra provincia.

El trabajo que se realizará contempla acciones de educación sobre Tenencia Responsable de Animales de Compañía, identificación con microchip a caninos y felinos junto con su inscripción en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía, además de diferentes actividades en terreno que permita dar una correcta educación, divulgación y socialización de la ley y el fomento de la tenencia responsable de animales de compañía.