10 de febrero de 2017

La Ligua incorpora estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad

Los espacios están ubicados en puntos estratégicos del centro de la Ciudad, para facilitar el acceso de este grupo de la población a los diferentes servicios públicos ubicados en la zona urbana de la Comuna.

Los estacionamientos están debidamente señalizados y su superficie pintada del color azul característico, según lo establece la normativa.

En principio son seis espacios distribuidos en calle Ortiz de Rozas, frente a IPS, BancoEstado y Chile Atiende, respectivamente. Asimismo, en calle Esmeralda casi esquina Serrano, Uribe frente al Conservador de Bienes Raíces y Portales frente a la Escuela República de Venezuela y Registro Civil.

Para utilizar los aparcaderos es deber estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, dejar la credencial en el interior del vehículo, visible, en el costado inferior izquierdo del parabrisas delantero.

La Ley Nº 18.290 de Tránsito establece multas si se hace uso incorrecto de ellos y se considera una Falta Grave, con penas que van desde 1 a 1.5 UTM ($58.000 aproximadamente). Carabineros e Inspectores Municipales pueden fiscalizar y cursar infracciones en la vía pública.