30 de abril de 2021

La Ligua entra este lunes a fase dos del plan paso a paso

Desde este lunes 03 de mayo la comuna de La Ligua tendrá cuarentena solo los sábado, domingo y festivos.

Según los últimos anuncios entregados por el Ministerio de Salud en el balance que se realiza respecto al comportamiento de la pandemia del virus covid – 19, este lunes 03 de mayo la comuna de La Ligua avanzará en el plan paso a paso a fase 2 de Transición. Lo anterior, trae consigo diversos cambios en la movilidad de los vecinos quienes podrán salir de lunes a viernes y será solo los fines de semana que tendrán que estar en cuarentena.

Al respecto la gobernadora de la provincia de Petorca señaló que “Este lunes la comuna de La Ligua avanza a fase dos del plan paso a paso, en esta etapa los vecinos podrán salir de lunes a viernes y los fines de semana se implementarán las cuarentenas totales, lo que trae consigo los controles sanitarios y los patrullajes móviles que constantemente estará realizando personal de seremi de salud, ejército, carabineros y municipios con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas.  Además, durante el fin de semana se seguirán impulsando las fiscalizaciones en el borde costero. Quiero llamar a los vecinos, aunque parezca reiterativo, a que nos cuidemos entre todos, ya que, siguiendo las recomendaciones sanitarias por todos conocidas, podremos seguir mejorando esta situación”.

Cabe señalar que según lo indicado en las medidas del plan paso a paso en una comuna que se encuentra en fase dos está prohibido:  Las reuniones en viviendas particulares de más de cinco personas; las actividades en público, la atención de restaurantes en espacios cerrados, el funcionamiento de lugares deportivos cerrados, gimnasios y de Clubes de Adultos Mayores.

Para más detalles de lo que está permitido visite: