
La Gobernación de Petorca firmó convenio con dirección regional del Sernac de Valparaíso
Este acuerdo permitirá que los consumidores de los sectores aledaños cuenten con una oficina de atención donde interponer sus reclamos y realizar sus consultas en materia de consumo.
Este jueves, tras la firma del Gobernador de Petorca, Mario Fuentes y Director Regional del SERNAC, Nicolás Corvalán, se selló un convenio entre ambas instituciones que permitirá restablecer el funcionamiento de la Oficina de Atención al Consumidor en la ciudad de La Ligua. La ceremonia contó además con la participación del representante del Senador Ignacio Walker, además de algunos dirigentes sociales.
Esta Oficina de Atención al Consumidor, les permitirá a los cerca de 75.200 habitantes de la provincia tener la posibilidad de interponer sus reclamos o realizar sus consultas en materia de consumo directamente en las dependencias habilitadas.
El Gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Fuentes, indicó que con esta oficina, los vecinos podrán realizar sus consultas y reclamos en estas materias directamente en La Ligua, “Estamos cumpliendo un compromiso adoptado el mes de noviembre junto al Director del Sernac de la necesidad de contar con una oficina del Sernac en la provincia, en este caso en dependencias de la gobernación provincial, que nos permite no sólo cumplir un rol histórico del Sernac en cuanto a mediador sino, cumplir un rol educativo que nos va a permitir trasladarnos por las diferentes comunas de la provincia formando e informando a los consumidores acerca de los derechos que establece la ley. El gobierno de la Presidenta lo que quiere es que los ciudadanos se empoderen y la única manera de empoderarlos es entregándoles información”
La autoridad regional de SERNAC explicó que “este convenio es una buena noticia para los consumidores de Petorca, pues verán más resguardados sus derechos”.
Agregó además que este acuerdo responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la ciudadanía, para que cualquier persona que sienta que ha sido vulnerada pueda ejercer sus derechos.
Para que esta plataforma de atención opere adecuadamente, la Dirección Regional del SERNAC capacitó a una funcionaria designada por la Gobernación de Petorca encargada de atender respecto de los alcances de la Ley del Consumidor y la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como por ejemplo, las superintendencias.
Desde ahora y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios pueden concurrir martes y jueves desde las 15:00 hasta las 17:00 horas la a nueva Oficina de Atención al Consumidor, la cual estará ubicada en la calle Portales N°367, La Ligua.
Corvalán agradeció al Gobernador de Petorca por permitir extender la protección a los consumidores a través de esta oficina, destacando los convenios vigentes de SERNAC con las Superintendencias relacionadas con consumo y la SUBTEL permitiendo que los consumidores puedan reclamar en materias tan diversas como servicios básicos, isapres, AFP, bancos, telefonía, entre otras.