29 de abril de 2021

La comuna de La Ligua avanza a fase 2 en plan de desconfinamiento “Paso a Paso”

Tras un mes de cuarentena la comuna de La Ligua avanzará a Transición en el plan paso a paso desde el próximo lunes 3 de mayo.

Tras un nuevo balance realizado por las autoridades del Ministerio respecto al reporte de salud que se entrega a causa de la pandemia de Covid – 19, Este jueves la subsecretaria de Salud, Paula daza anunció nuevos cambios en el plan paso a paso. Frente a ello, se dio a conocer que desde este lunes 03 de mayo la comuna de La Ligua avanzará a fase 2 de Transición a partir de las 05:00 horas.

Al respecto la gobernadora de la Provincia de Petorca María Paz Santelices señaló que “la subsecretaria Paula Daza, anunció que la comuna de La Ligua avanza en el plan paso a paso luego, de estar durante un mes en cuarentena total, lo que ha significado un sacrificio para toda la ciudadanía. Con esta noticia podemos darnos cuenta que las cifras de contagio han bajado durante estas semanas, pero no significa que nos descuidemos. Por lo que es importante que los vecinos y vecinas sigan manteniendo las medidas sanitarias, sigan sin salir de sus viviendas si no es necesario, sobre todo los fines de semana que seguiremos teniendo una cuarentena total”.

Cabe señalar, que la comuna de La Ligua había entrado a fase 1 del plan paso a paso el pasado 29 de marzo, por lo que solo se podía transitar con permiso de desplazamiento. Además, los últimos reportes hasta este miércoles 28 de abril, La provincia reportaba 2931 casos en total.