8 de abril de 2021

Jefe de Defensa visita la provincia y se reúne con Gobernadora

El Jefe de Defensa Contralmirante Ramiro Navajas se reunió con la gobernadora provincial para conocer el funcionamiento de los puntos sanitarios.

Una importante reunión de coordinación sostuvo este jueves la gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices junto al Jefe de la Defensa de la región de Valparaíso, Ramiro Navajas con el fin de conocer el funcionamiento de los controles sanitarios y las estrategias de fiscalización.  Ambas autoridades se hicieron presente en el sector El Rayado para inspeccionar la puesta en marcha del punto sanitario que controla la movilidad y el acceso a la comuna de La Ligua que se encuentra en cuarentena.

Por su parte la autoridad provincial le dio a conocer al jefe de defensa las inquietudes y necesidades de la provincia frente a las fiscalizaciones y el cumplimiento de las medidas sanitarias con el fin de reducir la movilidad de la población.

En el lugar el Contralmirante Ramiro Navajas, señaló que: “La finalidad de esta visita, es hacer un reconocimiento a todo el personal que está bajo el mando de la defensa nacional en la región de Valparaíso. También conversar personalmente con los gobernadores para saber de primera fuente cuáles son sus requerimientos y preocupaciones y ver de qué forma podemos apoyarlos más”.

Además, agregó que: “Quiero resaltar que en la región de Valparaíso ya llevamos más de 20 millones de fiscalizaciones en apoyo a la autoridad sanitaria y tenemos el ánimo de seguir apoyando, aunque hago un llamado a todas las personas a que no esperen ser fiscalizadas en todas partes, no podemos estar en todos los rincones de la región, por lo que el llamado es al autocuidado y la conciencia, y que principalmente puedan transmitir a sus cercanos que también lo hagan; En la medida que todos seamos conscientes y nos cuidemos, y no se hagan juntas interfamiliares, entre amigos o familias, creo que se puede disminuir y hacer un efecto mucho más importante que la fiscalización en sí”.

Por su parte, la gobernadora provincial, María Paz Santelices enfatizó que: “Hoy hemos recibido en nuestra provincia al contraalmirante Ramiro Navajas, para inspeccionar todos los puntos de control existentes en la provincia y ver que estén funcionando de manera efectiva y eficiente. Para nosotros como Gobierno lo importante es que todas las medidas preventivas que se llevan a cabo se cumplan de la mejor manera; desde el punto de vista del autocuidado y también de la responsabilidad de cada uno de nosotros. En este sentido reforzando las medidas sanitarias es de vital importancia, para que juntos superemos esta pandemia”.

También añadió que: “En estos momentos no podemos relajarnos ni menos olvidar las medidas sanitarias más importantes, el distanciamiento social, el lavado de manos, respetar las distintas fases de cada comuna, y si tenemos que salir que portemos con los permisos correspondientes en los controles y aduanas sanitarias. De esta manera podemos controlar la movilidad de las personas y de nuestra provincia”.

Cabe recordar, que la comuna de La Ligua y Papudo se encuentran en cuarentena total, mientras que Cabildo y Zapallar están en fase dos con cuarentena los fines de semana mientras que, Petorca avanzó a fase 3.