14 de diciembre de 2018

Gobierno entrega Fondo de Fortalecimiento a organizaciones de la provincia de Petorca para promover liderazgos y autosustentabilidad

Iniciativas pueden ser ejecutadas a nivel comunal, regional o nacional con el objetivo de promover el interés en derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

Con la participación de autoridades locales, las organizaciones beneficiadas y sus familias; la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, llevó a cabo la ceremonia de entrega del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2018 en la provincia de Petorca.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó: “Esta es la quinta de ocho entregas que realizaremos en cada una de las provincias. Nuestro compromiso es mantener una relación cercana a las organizaciones y conocer sus ideas, sueños y proyectos a desarrollar en el futuro”.

En tanto, Andrés Soza, en representación de la Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, explicó: “Para nosotros como Gobernación de Petorca es un agrado poder recibir en el salón de la Gobernación a las ocho organizaciones que resultaron adjudicadas con el Fondo de Fortalecimiento en una actividad liderada por la Seremi de Gobierno, Leslie Briones. Uno de los énfasis en la gestión de la Gobernadora María Paz Santelices es apoyar fuertemente a las organizaciones sociales para que puedan cumplir sus objetivos y este es un ejemplo claro, donde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está adjudicando recursos para que ellos puedan desarrollar sus proyectos”.

Para la región este año el Gobierno asignó $73.169.685, que beneficiarán a 46 organizaciones de las 8 provincias. En la ceremonia, que se realizó en la Gobernación Provincial de Petorca, se entregaron más de $12 millones, correspondientes a los ganadores del concurso que en distintas comunas de la Provincia podrán llevar a cabo sus iniciativas.

Así lo manifestó Patricia Ilabaca, presidenta de la junta de vecinos El Mirador de Zapallar: “nosotros vamos a desarrollar este proyecto en nuestra junta de vecinos buscando entregar una alimentación sana a todos los socios. Estamos muy agradecidos con la Seremi de Gobierno, la Gobernación y todos los que nos apoyaron, porque sabemos que somos uno de los pocos favorecidos.

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público beneficia por un parte a iniciativas que potencian a las organizaciones, permitiéndoles ser autosustentables y autónomas, además de potenciar habilidades de liderazgo social, competencias técnicas y promover acciones de voluntariado. Por otra parte, también se otorga a proyectos dirigidos a fortalecer a la comunidad  por una organización social en particular.

La vocera regional, Leslie Briones, agregó que “la convocatoria de este año fue un éxito, debido a la gran cantidad de postulaciones y esperamos que cada año se puedan sumar más iniciativas que signifiquen un importante aporte a nuestra región”.

En la provincia de Petorca fueron beneficiadas un total de 8 organizaciones con un monto total de $12.098.632. Los proyectos beneficiados fueron los siguientes:

• POR NUESTRA COMUNIDAD MAS SANA con un monto aprobado de $ 1.278.795 (Zapallar)
  • TALLER DE BAILE ENTRETENIDO ZUMBA con un monto aprobado de $ 1.700.000 (La Ligua)
  • TALLERES MEDIOAMBIENTALES REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR con un monto aprobado de $1.800.000 (Papudo)
  • TALLER DE ZUMBA PARA MUJERES VULNERABLES DE LA LOCALIDAD DE PULLALLY con un monto aprobado de $ 1.209.560 (Papudo)
  • TALLER DE COCINA APRENDIENDO A VIVIR SANO con un monto aprobado de $ 1.176.500 (Zapallar)
  • CAPACITACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS con un monto aprobado de $ 1.500.000 (Petorca)
  • ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA ADULTOS MAYORES DE PAIHUEN con un monto aprobado de $ 1.800.000 (Cabildo)
  • FORTALECIENDO EL BASQUETBOL REGIONAL con un monto aprobado de $1. 633.777 (La Ligua)