10 de agosto de 2018

Gobierno en terreno: “Hoy día vemos que los ciudadanos cada vez están participando más”

Gobernadora María Paz Santelices destacó interacción de una veintena de servicios con los vecinos de Papudo en su propia comuna.

Con una ciudadanía cada vez más empoderada y deseosa de participar en las actividades públicas. Así se encontraron los representantes de los servicios públicos que funcionan en la Provincia de Petorca, y que se sumaron a la convocatoria de la Gobernación Provincial para participar del Gobierno en Terreno, que tuvo lugar el día de hoy en la Villa Los Álamos de Papudo.

El Gobierno en Terreno es una de las actividades más preciadas para el Gobierno, puesto que posibilita que los servicios públicos tomen contacto más directo con las comunidades, difundiendo sus programas y actividades. Dispuestos en módulos, atendieron las consultas, orientaron sobre problemas específicos y hasta realizaron trámites, todos en un mismo lugar.

“Hoy día hemos estado con más de 25 servicios públicos en la comuna de Papudo donde han sido atendidas más de 80 personas…. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos encomendó que tenemos que acercar los servicios a la ciudadanía y hoy día vemos que la gente está interesada, los ciudadanos están cada vez participando más”, sostuvo la gobernadora María Paz Santelices.

Y la jefa provincial agregó: “Estamos dando a conocer los programas que tenemos, los beneficios que entrega el Gobierno, para de esa manera nosotros estar al servicio de ellos”.

Entre los servicios que tomaron parte en la actividad se pueden mencionar a: Tesorería, Impuestos Internos, Instituto de Desarrollo Agropecuario, Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio de la Vivienda y Urbanización,  Fondo Nacional de Salud, Instituto de Protección Social, Cantón de Reclutamiento, Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas y Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, entre otros.

Uno de los módulos que captó mayormente la atención fue el del Programa Senda Previene de Papudo. Su coordinador comunal, Alonso Zamorano, respecto a la presencia de oficinas públicas en terreno, dijo que “es importante para la gente, principalmente teniendo en cuenta que hay mucha parte de la población que por desinformación no maneja los programas, los beneficios a los que puede postular, por lo tanto es importante que los programas que forman parte de la Gobernación o de los municipios se hagan parte dentro de los territorios para poder ofrecer la amplia gama de oferta pública que existe para la comunidad”.

Durante la jornada la Gobernación de Petorca regaló bolsas recicladas a los asistentes al Gobierno en Terreno, como parte de la campaña de difusión del Gobierno, que busca poner fin a las bolas plásticas en el comercio.