24 de octubre de 2019

Gobernadora realiza balance de las medidas entregadas por el Presidente

El presidente ayer hizo una anuncio de las principales medidas que apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas, sabemos que son diversas necesidades que vienen arrastrándose de años y que hoy estamos entregando propuestas concretas con soluciones inmediatas a las peticiones más urgentes que se requieren, ”Estamos trabajando en todas las solicitudes expuestas, pero debemos pensar que estas soluciones, se resuelven en conjunto, no violentando ni ocasionando destrozos, las manifestaciones pacíficas donde la familia y los jóvenes salen a las calles son válidas, pero lo que no debemos tolerar son los infiltrados que atentan contra la institucionalidad haciendo daños, violentando, saqueando y generando miedo extremo a los ciudadanos. No permitamos que estos grupos violentistas desestabilicen la paz de nuestro país logrando el caos y el desequilibrio en todos los ámbitos; si algo nos caracteriza en nuestra provincia es la paz de nuestros habitantes, gente noble y honesta y por lo mismo hago un llamado a mantener la calma a respetarnos y no caer en la manipulación de estos vándalos que lo único que quieren es desestabilizar nuestro país que nos ha costado tanto construir.

Agradezco fuertemente a Carabineros y fuerzas militares que durante todos estos días han sido fundamentales en la seguridad y protección de nuestra provincia y han demostrado fielmente su fidelidad con nuestra patria, agradezco del mismo modo a cada uno de los ciudadanos que se han unido y organizado en contra de los delincuentes. Tengan por seguro que vamos a salir de este caos completamente fortalecidos porque no permitiremos que nos despojen de lo más valioso que tenemos nuestra patria. Los chilenos sabemos levantarnos ante la adversidad y hoy lo vamos a demostrar con el apoyo y unión de cada uno. Viva Chile y fuerza que saldremos adelante.

Las medidas anunciadas por nuestro presidente se enfocan directamente a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos “La propuesta del aumento inmediato de 20% de la Pensión Básica Solidaria, la ampliación del convenio del Fonasa con farmacias para reducir el precio de los medicamentos y la creación de un ingreso mínimo garantizado de $350 mil pesos. Estamos hablando de medidas concretas tales como la anulación del alza de 9,2% de las tarifas eléctricas, que para la familia chilena, es un ahorro sustancial, que la equidad entre comunas de altos y bajos ingresos mejore a través del fortalecimiento del Fondo Común ….bueno entre otras medidas este anuncio demuestra que estas acciones son el compromiso de nuestro gobierno para construir un cambio”; quiero insistir en que continuemos trabajando por nuestra democracia y por el desarrollo de nuestra provincia y de nuestro país.