10 de mayo de 2018

Gobernadora María Paz Santelices se reúne con consejo superior de taxis y taxis colectivos de la provincia

Con la finalidad de plantear a la primera autoridad provincial la problemática del transporte pirata y mejorar el servicio a la comunidad, la directiva del consejo superior de taxis y taxis colectivos de la provincia de Petorca, sostuvieron reunión con la gobernadora Maria Paz Santelices.

La junta se llevó a cabo en dependencias de la gobernación provincial, donde hizo acto de presencia Renato Sandoval, Presidente de la directiva junto a representantes del gremio.

“Esta es una reunión de trabajo donde se trata la problemática que tiene el transporte en la provincia, en este sentido hacer un llamado a la comunidad a utilizar el transporte establecido, formal que está certificado y con la fiscalización del ministerio de Transportes y de Carabineros de Chile. El sello que se entrega tras la inspección, es una señal de seguridad para la comunidad” explicó la gobernadora María Paz Santelices.

Renato Sandoval, presidente del consejo, expuso a la autoridad “Ahora desde que entró el transporte pirata a la provincia y sobre todo en la comuna de Cabildo las ganancias ya no son las mismas, se han venido abajo, por lo cual la solución es mayor fiscalización y trabajar mancomunadamente junto a transportes y carabineros”

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los pasajeros que utilizan los servicios de transporte  la gobernadora se comprometió a realizar las gestiones con seremi de transportes a fin de aumentar  las fiscalización en el sector.