6 de enero de 2021

Gobernadora Maria Paz Santelices hace un fuerte llamado a respetar las medidas durante la fase 2 del “Plan Paso a Paso”

● Esta semana el Ministerio de Salud, dio a conocer que la comuna de La Ligua a partir del lunes 4 de enero entró a etapa de transición del “Plan Paso a Paso” Por lo anterior, la Gobernadora Maria Paz Santelices sostuvo que “tal como lo señaló la la autoridad sanitaria, nuestra capital provincial entró a una fase de transición, a raíz del aumento sostenido de casos positivas en las últimas semanas”.

Según la autoridad provincial “a partir de las medidas anunciadas recientemente por las autoridades sanitarias, para dar cumplimento a los que significa estar en El Paso 2 de Transición, realizaremos todas las coordinaciones con las instituciones involucradas para implementar los controles de personas y vehículos, como también los cierres de caminos durante los días de cuarentena que implican la Fase 2 de Transición. Estos cierres serán comunicados oportunamente. Esta fase es mucho más restrictiva y es un fuerte llamado de atención para que reforcemos las medidas de autocuidado. Aunque parezca reiterativo, solo cuidándonos entre todos y siguiendo las recomendaciones sanitarias por todos conocidas, podremos mejorar esta situación. Además, estamos muy pendientes y en constante vigilancia de lo que ocurre en nuestras otras comunas que aún continúan en fase 3. No podemos relajarnos y menos en este período donde la segunda ola o rebrote, es una situación que debemos enfrentar responsablemente y de manera integral entre todas las instituciones y con el apoyo de cada uno de los ciudadanos de nuestras comunas, debemos destacar que la Fase 2 en la que nos encontramos se debe en gran parte a que los mismos ciudadanos de la comuna de La Ligua siguieron manteniendo juntas y contactos sin respetar la medidas sanitarias y aforos permitidos produciendo que hoy la comuna mantenga en promedio 8 contagiados por día”.

La medida restrictiva de la fase de transición, busca disminuir los números de contagios por Covid-19 en la comuna de La Ligua.

“Necesitamos que las personas se queden en sus casas, y si tienen que salir, hacerlo con responsabilidad, los fines de semana pueden solicitar sus permisos en www.comisariavirtual.cl. Aquí es importante destacar que los permisos se pueden obtener de forma online, sin la necesidad de salir de su casa, y de tener que concurrir algún lugar, hacerlo con los resguardos necesarios como el uso obligatorio de mascarilla, manteniendo la distancia social y uso de alcohol gel o lavado de manos” concluyó la Gobernadora Maria Paz Santelices.