9 de mayo de 2018

Gobernadora María Paz Santelices despide a alumnos del liceo técnico de Papudo en marco de una nueva versión de cultiva tu identidad

*La Reserva Nacional Lago Peñuelas fue el escogido para llevar a cabo la actividad, la que busca generar identidad del patrimonio natural y cultural representado en las áreas silvestres protegidas.

Hasta el Liceo Técnico de la comuna de Papudo llegó la Gobernadora Maria Paz Santelices, con el fin de despedir a 40 alumnos de este recinto que participaron de la actividad de medio ambiente “Cultiva tu Identidad”, organizado por el Instituto Nacional de la juventud (Injuv), con apoyo de la corporación Nacional Forestal (CONAF).

“Con cultiva tu identidad queremos traspasar a los jóvenes la conciencia para conocer y valorar su entorno, identificándose con el patrimonio natural y cultural. Como gobierno queremos colaborar con la formación de jóvenes en temáticas de trabajo en equipo y liderazgo, con el fin de convertirlos en embajadores ambientales. De esta manera se promueve las practicas sustentables” enfatizó la autoridad provincial.

Los talleres de educación ambiental “Cultiva Tu Identidad” (CTI). Para el año 2018, buscaron realizar jornadas de educación e interpretación del patrimonio ambiental en Áreas Silvestres Protegidas (ASP) del Estado, en todas las regiones del país, con jóvenes de enseñanza media, pertenecientes a escuelas públicas con un índice de vulnerabilidad escolar mayor al 60%, según la clasificación del Ministerio de Educación.

En esta oportunidad, el Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, definió al Liceo Técnico-Profesional de Papudo como el establecimiento educacional que participará de la edición 2018 de “Cultiva tu identidad”, desde donde se trasladaron a 40 jóvenes (entre 15 y 18 años) hasta la Reserva Nacional Lago Peñuelas para participar de la actividad, la que incluyó  la limpieza del borde del lago existente en el recinto.