5 de julio de 2021

Gobernadora hace un llamado a inscribirse al bono de alivio para Pymes

Desde el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos abrió un banner en su página para recibir la inscripción de los pequeños y medianos empresarios.

Ya comenzó la inscripción de los pequeños y medianos empresarios para recibir el bono de alivio Pyme de un millón de pesos en el portal del Servicio de Impuestos Internos para quienes cumplan con los requisitos.  Este beneficio busca llegar a más de 800 mil micro y pequeñas empresas, exentas o no exentas de pago de IVA, que hayan sido inscritas antes del 31 de marzo del año 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el año calendario 2020.

Al respecto, la gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices señaló que “esta ayuda va en directo beneficio de nuestras pymes que han sido brutalmente golpeadas por la pandemia, por lo mismo durante todo el mes de julio podrán solicitar el beneficio en la página web del Servicio de Impuestos Internos, con el rut y clave de la empresa. Además, todos aquellos que por una u otra razón no logren acceder a la página o a solicitar el beneficio, pueden acercarse de 9:30 a 14:00 horas a la gobernación provincial donde dispondremos de nuestro equipo para apoyarlos en este proceso y así, consigan acceder la mayor cantidad de emprendedores que cumplan con los requisitos”.

Para recibir el bono se deberá acreditar una de las siguientes situaciones: haber tenido al menos un trabajador contratado durante el 2020; haber declarado ingresos por ventas al menos 2 meses en el 2020; tener ingresos declarados por ventas al menos 2 meses en el 2021; o ser de los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares y jardines infantiles, otros con venta desde el 2019.

Cabe señalar que, el bono tiene un diferencial del 20% para aquellas pymes o mini pymes lideradas por mujeres, junto con otros beneficios como el bono adicional variable para MYPEs que deban pagar IVA, quienes recibirán la devolución de tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, con tope de $2.000.000.