29 de noviembre de 2018

Gobernadora encabezó reunión de coordinación con el Consejo Técnico Asesor de Petorca

Servicios públicos que asesoran a la jefa provincial hicieron un análisis del presente de sus reparticiones y coordinaron acciones conjuntas.

Una reunión plenaria del Consejo Técnico Asesor (CTA) de la Provincia de Petorca, encabezada por la gobernadora María Paz Santelices, se realizó este mediodía en el salón de la Gobernación Provincial en La Ligua.

Una veintena de representantes de servicios públicos tales como: Serviu, Vialidad, Indap, Servicio de Salud, Capitanía de Puerto de Quintero, Junji, Junaeb, hospitales de la Provincia, y Corporación de Asistencia Judicial, se reunieron para plantear a la jefa provincial sus necesidades, inquietudes y problemas.

Estrategias para posicionar en la comunidad los planes habitacionales del Gobierno, la aplicación de las medidas anunciadas en el Plan Agua Para Petorca, o las coberturas de educación prescolar en la zona para 2019, figuraron entre las materias tratadas.

La gobernadora María Paz Santelices explicó que el Consejo Técnico Asesor tiene entre sus objetivos, además, coordinar acciones conjuntas a objeto de potenciar el quehacer del gobierno provincial y de los servicios públicos en beneficio de la población.

En el plenario del CTA de la Provincia de Petorca, la trabajadora social de la Gobernación, Macarena Oyanedel, explicó a los funcionarios de diversas reparticiones, el funcionamiento del sistema de protección social con sus variados programas.

Se trata de la tercera sesión plenaria del CTA de la Provincia de Petorca en lo que va del año. La próxima reunión fue programada para la primera quincena de enero.