Menú Principal
6 de agosto de 2019

Gobernadora de Petorca rechaza todo tipo de violencia en los actos de femicidio y parricidio ocurridos en Pedegua

Apenas conocidos los hechos por los cuales una mujer de 38 y su hija de 1 año murieron por causas que se investigan, la Gobernadora María Paz Satelices junto a la Seremi de Equidad de Género Valentina Stagno, rechazaron todo tipo de violencia en los actos de femicidio y parricidio.

Luego de lamentar lo sucedido, la jefa provincial manifestó «En Chile no se puede seguir permitiendo que nuestras mujeres sean asesinadas, como gobierno estamos trabajando en una coordinación efectiva que permita dar mayor seguridad a las mujeres que sufren situaciones de violencia. Ademas envió toda mi solidaridad y apoyo a familiares, amigos de la funcionaria municipal»»Hago también un llamado a las mujeres a que no se sientan amenazadas, y tengan la valentía de decir ‘No’. Pueden salir adelante solas, aún con niños».

Durante su visita a la zona, la Seremi Valentina Stagno, añadió que con dolor y con rabia condenamos brutales y deleznables presuntos delitos de femicidio y parricidio, este antecedente me lleva necesariamente a reflexionar sobre un tema que está pendiente en nuestra sociedad y resulta extremadamente urgente.