18 de diciembre de 2019

Gobernadora de Petorca realizó entrega de un cheque para mejorar el suministro de agua potable ante la sequía

Esta iniciativa busca la compra de un generador eléctrico para el abastecimiento de agua potable en el sector Quebrada del Pobre en Valle Hermoso, comuna de La Ligua.

La gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, realizó la entrega de un cheque para la compra de un generador eléctrico que ayudaría a mejorar el suministro de agua potable de 277 familias del sector Quebrada del Pobre en Valle Hermoso, comuna de La Ligua.
“Este proyecto de mejoramiento de una planta de energía y de la construcción de una caseta fue realizado gracias al Fondo Presidente de la República, y tendrá una inversión de $10.000.000 millones”, declaró la gobernadora, quien también destacó que desde el Gobierno “se estaba haciendo todo lo posible para colaborar en la búsqueda de soluciones a la escasez hídrica”.

En esta misma línea, agregó que hace poco se realizó la entrega de estanques para almacenamiento de agua, monitoreo de las obras como pozos y mejoramiento de redes que se están ejecutando en la provincia.

Desde la Cooperativa Servicio de Agua Potable Rural de Valle Hermoso, el presidente Williams Gajardo, afirmó que el proyecto apoyado por la Gobernación “permitirá mejorar una planta eléctrica elevadora que servirá para ya que antes el servicio se veían interrumpido debido a los altos costos que significado ingresar a los horario puntas por el sistema eléctrico normal. Con el apoyo de este generador la comunidad y la Cooperativa tendrán mayor independencia ante el funcionamiento y suministro para el sector”