27 de abril de 2018

Gobernadora de Petorca participó en ceremonía homenaje “día del carabinero” en La Ligua.

En el marco de las celebraciones de un nuevo aniversario de Carabineros de Chile, la Gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices, destacó la labor de la institución, la responsabilidad de su trabajo y su relación de servicio con la comunidad.

La ceremonía de homenaje se realizó esta mañana en el frotis de la Primera Comisaría de la comuna de La Ligua. Allí, junto a la Gobernadora, María Paz Santelices, estuvieron presentes parlamentarios, Alguaciles de carabineros, alcalde(s) de la comuna de La Ligua, Carabineros y diferentes actores públicos de la provincia.

La Gobernadora, Maria Paz Santelices, destacó la entrega, trabajo y servicio público que realiza Carabineros, siendo ésta un aporte y pilar fundamental en todo el trabajo relacionado con Seguridad Ciudadana. ”Dirigir Carabineros de Chile en una provincia tan extensa  es sin duda un gran honor, pero también constituye una tremenda responsabilidad, por que no solo se debe velar por la integridad de toda la institución  sino que debe velar por el resguardo de mas de 8 mil  ciudadanos que componen la provincia. Estamos comprometidos con toda nuestra energía a trabajar en forma conjunta con Carabineros, para seguir haciendo de la seguridad uno de los temas y de las características de la provincia y en eso Carabineros juega un rol importante” enfatizó la autoridad

En la misma ceremonia la gobernadora María Paz, destacó y reconoció al Cabo 1ro Daniel A. Fritz Oliva, por su notable y responsable labor en beneficio de la 1era comisaría de La Ligua y ser considerado el funcionario destacado en el año 2017.  Oportunidad donde el Carabinero de manos de la autoridad provincial recibió un galvano y el reconociendo de la comunidad.