30 de noviembre de 2020

Gobernadora de Petorca Impulsa campaña sobre prevención de incendios

Hasta la localidad de Los Quinquelles, llegó la gobernadora de la provincia de Petorca Maria Paz Santelices, junto equipo de difusión de Conaf para entregar a los vecinos consejos y recomendaciones para una conducta proactiva en la prevención de incendios forestales.

Según la gobernadora de Petorca, Maria Paz Santelices “estamos a portas de la temporada de altas temperaturas y de ocurrencia de incendios forestales en nuestra provincia, por lo mismo es que hoy junto a la corporación nacional forestal Conaf, comenzamos esta fuerte campaña de prevención, ya que como indica su slogan “es más fácil prevenir que combatir un incendio forestal”. Como ustedes saben esta zona que mantiene una escasez hídrica, altas temperaturas y fuertes vientos hacen más probable la proliferación de incendios forestales, situación que año a año hemos reforzado con las distintas entidades de emergencia y que hoy por hoy con un trabajo mancomunado esperamos no contemos con siniestros”.

En esa misma línea, el encargado del programa de incendios forestales de la provincia de Petorca Víctor Cabezas preciso que “esta campaña de prevención de incendio forestales, tiene como objetivo dar a conocer a la población específicamente a la comuna de La Ligua, los riesgos de los incendios tanto en área forestal como en las viviendas. Es importante que los vecinos reporten cualquier conducta sospechosa de fuego o algún foco al número 130 de Conaf”.

En chile, el 99,7% de los incendios forestales son causados por las personas, ya sea por accidente o por intencionalidad. La intencionalidad durante el período pasado (2019-2020) llegó al 43%, provocando daños en el medio ambiente, a las actividades productivas y al desarrollo social.