26 de marzo de 2020

Gobernadora de Petorca entrega nuevas medidas adoptadas por el nivel central

“Estamos coordinando el apoyo necesario para cumplir las medidas dadas a conocer por los ministerios de Salud y Educación” Gobernadora de Petorca Maria Paz Santelices

Como cada mañana, el Ministerio de Salud entregó un nuevo informe sobre el estado de Coronavirus en Chile. Y este miércoles, se confirmó que los contagiados a nivel país llegan a los 1142, luego que aparecieran 220 casos nuevos, además de sumarse el tercer fallecido por esta enfermedad en la ciudad de Concepción.

En cuanto a la Región de Valparaíso, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó hoy que existen 10 nuevos casos; para un total de 39 personas contagiadas por Covid- 19; 33 se encuentran en sus domicilios realizando cuarentena sin ningún inconveniente y 6 personas hospitalizadas y estables.

Tras el balance regional y el anuncio del Ministro de Educación Raúl Figueroa Salas, la Gobernadora de Petorca Maria Paz Santelices, sostuvo a los medios locales que “estamos coordinando el apoyo necesario para cumplir las medidas dadas a conocer el día de hoy por los ministerios de Salud y Educación, aunque no ha aumentado el número de contagiados del Covid- 19 en la provincia, existen casos sospechosos que esperan los resultados de los exámenes y como se anunció el día de ayer 19 funcionarios del hospital San Agustín de La Ligua, se encuentran en cuarentena preventiva y se dispuso el funcionamiento del mismo con medidas sanitarias y confinamiento en los espacios para evitar la propagación de este virus. Por lo mismo, hago un llamado a todas las personas que estuvieron cerca de esta funcionaria de 35 años, se contacten con los números del Fono de Salud responde 600 360 7777 y así frenemos la propagación de este virus.

En el caso de educación, instó a que las personas puedan utilizar la plataforma aprendoenlinea.minuedu.cl para que los niños y niñas de la provincia puedan continuar con su proceso de aprendizaje ya que como lo anunció el Ministro las clases serán suspendidas hasta el 12 de abril y se adelantarán las vacaciones de invierno. Quiere decir que durante todo el mes de abril no habrá clases. De igual modo quiero informar que la Junaeb está realizando la entrega de cajas de mercadería a cada apoderado, solo cuando este es llamado por la institución educativa para evitar aglomeraciones”.

Para finalizar, la Gobernadora recalcó el llamado a la comunidad a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de este virus que nos tiene en esta situación tan delicada, les pedimos que no salgan de sus casas a menos que sea estrictamente necesario. Mantenerse aislados para evitar tomar contacto con alguien que pueda tener este virus, tomar las medidas de higiene necesarias: evitar el saludo de besos; lavarse frecuentemente las manos con jabón, tener a mano alcohol gel y estar a más de un metro de distancia de otra persona; desinfectar los lugares constantemente, evitar los lugares de aglomeración, entre otras medidas.