7 de enero de 2021

Gobernadora de Petorca enfatiza que “no vamos a permitir que continúen realizando fiestas clandestinas en nuestra provincia”

La autoridad provincial se refirió a las informaciones difundidas en redes sociales, sobre la  realización de fiestas clandestinas desarrolladas en la comuna de Zapallar.

Para la Gobernadora Maria Paz Santelices, “es inaudito este tipo de comportamiento frente a una pandemia, “el día de hoy hemos tomado conocimiento de diversas fiestas clandestinas en la comuna de Zapallar,  específicamente en el sector  de Cachagua, lamentablemente es indignante la situación de que jóvenes irresponsables,  irreverentes y  sin ninguna solidaridad con su  familia y con su entorno  realice  este tipo de eventos.

Sin ningún control, poniendo en riesgo la salud de toda una comunidad. Como primera autoridad provincial me sumo a las palabras de nuestro Ministro de Salud Enrique Paris, y de nuestro intendente Regional Jorge Martínez ya que no toleraremos y seremos categóricos en responsabilizar a todos aquellos irresponsables inconsecuentes que atenten contra la salud pública”.

Por lo mismo nuestro equipo de Gobierno ya esta trabajando en una querella criminal, por los delitos que correspondan, entre los que se refleja la violación del artículo 318 del código penal,  contra todos aquellos responsables y  participantes de estas fiestas clandestinas y contra eventualmente sus padres por las responsabilidades que les puedan caber en caso de que existan dentro de los participantes menores de edad y también con los organizadores.

Quiero señalar a toda la comunidad, que como autoridad no vamos a permitir que continúen realizando estas fiestas clandestinas en nuestra provincia, el llamado ha sido categórico, en mantener las medidas sanitarias ya que, es responsabilidad de todos continuar avanzando en la superación de esta pandemia”.

Tomaremos medidas estrictas para accionar durante los próximos días para seguir resguardando cada comuna de esta provincia.