Menú Principal
16 de septiembre de 2019

Gobernadora de Petorca encabeza los desfiles cívicos en Homenaje a las Fiestas Patrias y a la Glorias del Ejército

Como es tradición en la provincia, la Gobernadora de Petorca Maria Paz Santelices participó de los desfiles Cívico Militar en Homenaje a las Fiestas Patrias y a la Glorias del Ejército en las comunas de Papudo, Zapallar y La Ligua.

Durante el jueves 12 y viernes 13 de septiembre la jefa provincial, compartió con vecinos y vecinas la presentación de más de 200 delegaciones  y de las bandas del Ejército

El primero desfile fue el de la comuna de Zapallar que se realizó en la localidad de la Hacienda de Catapilco y que contó con delegaciones del  Colegio Parroquial Francisco Didier, de la Escuela Mercedes Maturana, el Liceo Zapallar y agrupaciones de la zona.

Este desfile se desarrolló en el marco del lanzamiento de la XIV Fiesta Costumbrista, que se desarrollará entre el 17 y 22 de septiembre en la Medialuna Los Molina, en la localidad de Catapilco, y que contará con grandes espectáculos y atracciones, entre los que destacan artesanía, granja educativa, juegos criollos, gastronomía típica, pruebas ecuestres, sector de juegos infantiles, muestra fotográfica, conjuntos folclóricos y gran carpa espectáculos, entre otros.

En esa misma línea en la Comuna de Papudo el tradicional evento patrio, comenzó con un acto cívico que destacó por la impecable interpretación de danza de los alumnos de liceo de Papudo y la presentación de las fuerzas armadas y  clubes de huasos.

Así mismo, la Plaza de Armas y el Frontis Municipal de la Ligua, fueron el escenario donde el pasado viernes se efectuó el acto cívico y posterior desfile en honor a la Patria, preparado por el Departamento de Educación Municipal de La Ligua y encabezado por la Gobernadora provincial y el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos.

Para la Gobernadora Maria Paz Santelices esta es una instancia de celebración familiar para los vecinos y visitantes de la provincia, que buscan acercarse y disfrutar de nuestras tradiciones patrias.