21 de enero de 2021

Gobernadora de Petorca destaca golpe al narcotráfico tras incautación de 38 Kilos de marihuana en La comuna de La Ligua

• De acuerdo a la Gobernadora Maria Paz Santelices “en lo que va del año Carabineros ha incautado más de 7 mil plantas de esta especie”.
    Un arduo trabajo realizó personal de la OS7 de Carabineros, que mediante una operación denominada “El Refugio”, dio como resultado el decomiso de 38 Kilos de marihuana, 7.800.000 pesos en dinero efectivo, tres vehículos de alta gama, especies asociadas al delito y seis detenidos. Se trata de un procedimiento ejecutado en la localidad de Longotoma que se convierte en el procedimiento de incautación de marihuana más grande a la fecha.Segun el Subprefecto Administrativo Prefectura Aconcagua, el Mayor Mauricio Guzman, “Se trata de un operativo que detuvo a 6 personas, 5 hombres y una mujer, todos con antecedentes, los cuales se habían reunido a hacer un intercambio y venta de droga, este procedimiento se venía viendo hace bastante rato, mediante escuchas telefónicas, se incautó 38 kilos de marihuana, 7 millones ochocientos mil pesos, y 3 vehículos de alta gama. Esta droga principalmente iba a ser comercializada sobre la cuarta y quinta región y en la zona   metropolitana, entendiendo también que hay un tema de en la actualidad de vacaciones donde hay un mayor consumo, logrando justamente desbaratar esta organización criminal que estaba actuando en la Ligua”Por su parte la Gobernadora de la provincia de Petorca, Maria Paz Santelices felicitó la labor de Carabineros y preciso “hoy día hemos incautado 38 kilos de marihuana, donde se tomaron 6 detenidos y se incautaron también 3 vehículos, quiero decirles que este trabajo de Carabineros no es casualidad, es un trabajo exhaustivo, prolijo de días de investigación, para poder evitar que el narcotráfico se siga produciendo en nuestra zona, por lo mismo puedo decirles que a la fecha durante enero ya hemos incautado 7 mil plantas de esta especie y el año pasado fueron 36 mil plantas de marihuana.se hace un trabajo exhaustivo donde carabineros esta dia a dia continúa investigando y trabajando en los sectores y viendo de qué manera poder erradicar de forma definitiva la droga acá en la Provincia de Petorca”

Por petición del Fiscal conocedor de la causa, se solicitó ampliación para el control de detención, el jueves 21 de enero, solicitud que fue aceptada por el respectivo tribunal de garantía de la comuna de La Ligua.