20 de mayo de 2021

Gobernadora de Petorca da a conocer medidas sanitarias para fin de semana largo

La gobernadora María Paz Santelices hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias y no exponernos si no es necesario.

Como una medida de recordar las disposiciones sanitarias interpuestas por el gobierno para este fin de semana largo, la gobernadora de la provincia de Petorca María Paz Santelices, realizó un llamado a no descuidarnos y seguir tomando las precauciones necesarias. Además, dio a conocer sobre el cordón sanitario que se establece en nuestra provincia y las medidas para las comunas.

Según lo expresado por la gobernadora provincial, María Paz Santelices, “Este fin de semana largo se implementará un cordón sanitario dispuesto por el ministerio de salud en la tenencia de carretera de Petorca, a la altura de la localidad de Pullally, donde se busca controlar la movilidad de la provincia y de la región durante este fin de semana. Además, tendremos la comuna de La Ligua con cuarentena total durante el fin de semana, por encontrarse en fase 2 del plan paso a paso, lo que significa que se implementará los controles sanitarios correspondientes en el acceso de la comuna”.

Además, la autoridad provincial agregó que “Es importante recordar las medidas sanitarias para que los vecinos sigan tomando las precauciones y no se expongan, no salgan de sus hogares si no es necesario y si lo hace debe portar su permiso correspondiente. Recordemos que la pandemia sigue presente en nuestro país y debemos tomar los resguardos; si bien nuestra provincia este fin de semana tendrá comunas en fase 2, debemos seguir trabajando para que no retrocedamos, en ellas ni tampoco en comunas que están en fase 3 como Petorca, Papudo y Zapallar, ni Cabildo que este lunes entrará a fase 3”.

Cabe recordar, que desde este viernes se implementará el control sanitario en el acceso del sector El Rayado en La Ligua junto a patrullas móviles. Por otra parte, desde este lunes 24 de mayo a las 05:00 horas, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, la comuna de Cabildo pasa a fase 3 del plan paso a paso.