11 de mayo de 2021

Gobernadora da a conocer beneficios sociales en gobierno en terreno de Valle Hermoso

Equipo social de la gobernación y Sence se desplegaron para apoyar a los vecinos en las distintas postulaciones.

Los vecinos y vecinas de la comuna de La Ligua fueron parte del Gobierno en Terreno desplegado por la gobernación Provincial en la plaza de Valle Hermoso con el fin de informarse y recibir orientación de los distintos beneficios sociales vigentes en la actualidad. El operativo fue encabezado por la gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, quién dio a conocer las distintas ayudas sociales impulsadas por el presidente Sebastián Piñera.

Frente a ello, la gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices señaló que “Queremos informarles los beneficios que estamos entregando como gobierno a todas las familias que han sido afectadas, de algún u otro modo por esta pandemia. De este modo estamos entregando diversos bonos y ayudas a cada uno de ustedes y sus familias. Contamos con el ingreso familiar de emergencia, que va en apoyo directo al 80% de la población más vulnerable y que consiste en la entrega de 100 mil pesos por integrante de cada familia, el que va decreciendo desde el quinto integrante.  Lo importante de este bono es que, si no lo recibiste en el mes de abril, tienes desde el 8 al 18 de mayo, para poder postular a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl, y recibirlo durante los meses de mayo y junio. También existe el bono de 200 mil pesos, que va en beneficio de todas las personas que quedaron sin saldo en sus fondos de pensiones, tras el primer y segundo retiro”.

Por otra parte, la autoridad provincial explicó a los vecinos sobre otras medidas económicas impulsadas por el gobierno que aún están vigentes. “Nuestro presidente Sebastián Piñera el 01 de mayo dio a conocer un subsidio al nuevo empleo por seis meses de duración, este va en apoyo a todos los trabajadores que han sido contratados desde el 01 de abril de este año. Existe, además, el bono a la clase media que consiste en un apoyo de $500.000 a todos los que vieron sus ingresos afectados en un 20% menos en comparación del año 2019 al año 2020. Para acceder a este beneficio todos los interesados deben ingresar a la página del SII y postular.  Para los transportistas que estén registrados como tal en el ministerio de transportes también serán apoyados con una ayuda directa de $500.000 siempre que postulen a través de la página web del ministerio hasta el 18 de junio”.

La gobernación seguirá realizando este tipo de despliegues para poder llegar a todos los vecinos y vecinas de la provincia, por lo que el llamado de la autoridad es a participar y postular a los beneficios. “Como gobierno estamos entregando todos los beneficios en apoyo a todas las familias que han sido severamente afectadas por la pandemia. Por lo mismo, no duden en acercarse a la gobernación para apoyarlos en sus postulaciones y aprovechar los gobiernos en terreno donde estamos junto a los diversos servicios para asesorarlos de la mejor manera”, expresó la gobernadora provincial.

Cabe señalar, que este jueves 13 de mayo se llevará a cabo otro Gobierno en Terreno en la plaza de Cabildo desde las 11:00 a 13:30 horas.