1 de diciembre de 2014

GOBERNADOR PROVINCIAL DE PETORCA SE REUNE CON JEFES DE SERVICIOS PÚBLICOS

Se  trató  de  una  reunión  informativa de los distintos Servicios Públicos que intervienenel Plan Petorca, en el marco del Presupuesto asignado por  el  Decreto  Presidencial, dado a  conocer  en la  visita a la Provincia de Petorca por el Ministro  del  Interior  Rodrigo  Peñailillo.
Participaron  de esta cita la  Comisión Nacional  de  Riego, representada  por Juan Alfredo  Cabrera, quien expuso  sobre  la  inversión de  20. 919 UF, que  equivalen  aproximadamente  a 510  millones  de  pesos para la  construcción del  Canal  Valle  Hermoso de  la  comuna  de  La  Ligua  y el Canal  del  Bajo, en Los  Molinos  comuna  de  Cabildo. En la  oportunidad  se informó que  a  partir  de la  primera  quincena  de  diciembre, estará  emitido  el  bono  para  ejecución  inmediata  de  dicha  obra.
El  SAG – Regional,  representada  por Rodrigo  Hernández, Jefe  de  Emergencia Regional, Encargado  de  la  Coordinación del  Programa Zoo-sanitario que se  ejecuta  en  la  Provincia  de Petorca,  enfocado  específicamente  a  las  comunas  de  Cabildo, La  Ligua  y  Petorca. Se  informa  que  el  cien por ciento del   programa  sanitario, quedará  ejecutado  con  fecha  31  de  diciembre de  este  año 2014.
El  avance  técnico,  informado  por  los  Médicos  Veterinarios Srs. Leandro  Collipi y  Jenny  Astete, Coordinadores Territoriales del Programa  Sanitario, señala  que  a  la  fecha  se  ha  intervenido a  mil  usuarios, con un total de 15.255 animales tratados .