24 de noviembre de 2017

Gobernador participa en la inauguración de nueva sede CFT UCEVALPO en la comuna de La Ligua

Serán ocho las carreras de técnico de nivel superior, en jornadas diurna y vespertina, que impartirá el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la comuna.

Como un hito histórico y que favorecerá su consolidación en la provincia fue calificada la inauguración de la nueva sede en La Ligua del Centro de Formación Técnica UCEVALPO de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que gracias a un acuerdo con el municipio de La Ligua y gestiones de la coordinadora de educación y la gobernación provincial, le permitirá ocupar los recintos del Centro Cívico Comunal con importantes dependencias, como es la potencial habilitación de 14 salas de clases, amplia biblioteca, auditorio para 400 personas, oficinas, patios y servicios.

La ceremonía se realizó con la presencia del presidente del directorio del CFT UCEVALPO, Raúl Allard; el director general del Centro de Formación Técnica, Benito Barros; el Gobernador de la provincia de Petorca, Hernán Quezada; el Alcalde de la comuna de La Ligua y Zapallar; concejales de las distintas comuna; autoridades locales y académicas de la provincia.

El Gobernador provincial, Hernán Quezada, destacó la convergencia de distintas miradas que se concretan en esta sede: “han sido varios años en los que los muchos habitantes de la provincia de Petorca han visto postergada la posibilidad de ingreso a la educación superior (…) Hemos logrado transformar una demanda en una conjunción de hechos que nos permiten tener al sector privado, al sector público, a la sociedad civil, a todas las organizaciones vivas en torno a un solo proyecto, que es la concreción de un centro de formación técnica. Nos tenemos que sentir muy satisfechos, porque hemos realizado una muy buena labor en un tiempo breve, y que logramos plasmar en este proyecto con hechos concretos. Aquí no solo son palabras ni intenciones, sino que es una real oportunidad para muchos jóvenes que hoy están optando a la educación superior y que tienen más herramientas para enfrentar la vida en mejores condiciones”.

Acreditada por cuatro año hasta el 2021, lo que garantiza la calidad de su oferta académica, UCEVALPO llega a La Ligua con ocho carreras de técnico de nivel superior en Administración de Empresas, en Contabilidad General, en Computación e Informática, en Prevención de Riesgos Industriales, en Operaciones Mineras, en Educación Parvularia, en Trabajo Social, y Agrícola.

En esta línea el presidente del directorio del CFT, Raúl Allard, señaló durante la ceremonia de inauguración “Esperamos que nuestra presencia aquí sea amplia y diversificada. Ofreceremos formación de técnicos superiores en jornada diurna y vespertina, para llegar a alumnos que egresen de establecimientos de educación media, y también a quienes ya están vinculados al mundo del trabajo y la producción”.

Cabe destacar que  a partir de marzo de 2018, cuando entre en funcionamiento y comiencen las clases, la sede del CFT se convertirá en la única institución de educación superior con la que contará la provincia de Petorca.