Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Petorca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de enero de 2016

Gobernador Mario Fuentes destaca los 30 años de trayectoria del museo de La Ligua

Un desayuno de camaradería fue la ocasión para destacar la labor social y educativa que ha entregado el Museo a la provincia.

El Gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Fuentes Romero, recibió en las dependencias de la Gobernación Provincial, a los funcionarios del Museo de la comuna de La Ligua, los cuales compartieron un desayuno con la primera autoridad provincial, jornada que se distinguió a los profesionales por sus 30 años de entrega a la provincia de Petorca.

El Gobernador destacó la labor social que han realizado estos a la provincia, “Quisimos hacer un homenaje a los 30 años de trayectoria del Museo de La Ligua, museo que se ha permitido y nos ha dado la oportunidad de rescatar un pedacito de la historia de Chile en la provincia de Petorca. Quisimos homenajear, por que es bueno destacar las cosas positivas de esta zona y una de las cosas positivas es el trabajo de durante 30 años han realizado un grupo de profesionales locales nuestros de la provincia de Petorca, mostrándole al resto del mundo parte de nuestra identidad local y parte de nuestra identidad cultural”

Cabe destacar que el Museo de La Ligua trabaja en estrechar los lazos con la comunidad, abriendo nuevos espacios, destacando la organización de exposiciones temporales, en donde artistas y gestores culturales exhiben sus obras y trabajos, todo esto hace que su rol en la provincia sea destacado.

Asimismo el Director del Museo de La Ligua, Dario Aguilera, se mostró feliz y agradecido, “Agradecido de esta invitación del equipo de la Gobernación del señor Gobernador, Mario Fuentes. Para nosotros es un placer el trabajo que estamos realizando en el museo, es un trabajo que en lo personal me enorgullece por formar parte de un equipo humano con mucha pasión con muchas ganas de aportar a la comunidad. Así que, esperamos como institución poder seguir en esa senda ya son 30 años de vida ininterrumpida dedicados a la cultura, el arte, a la memoria, a la historia, a la investigación y el rescate de nuestro patrimonio cultural”.

Finalmente, Pedro Tobar, funcionario del museo de la Ligua y uno de los fundadores comentó, “He visto en estos 30 años una evolución constante de este espacio museístico que parte como una institución muy pequeña en un ambiente político muy diferente al que vivimos actualmente y que se ha ido adaptando de acuerdo a las necesidades y requerimientos de un a sociedad permanentemente cambiante. Pero esto también va de la mano de que ha estado planteando el museo en estos nuevos paradigmas y que afortunadamente hemos tenido una uy buena acogida en nuestro mundo inmediato, el mundo escolar y nuestras comunidades que están en la zona, afortunadamente hemos tenido muy buenos resultados y ha sido una evolución de permanente contacto de lo que ha estado pasando en nuestra sociedad local, regional y nacional”.