30 de mayo de 2016

Gobernador Mario Fuentes destaca evaluación obtenida por la provincia que dirige en encuesta Adimark-Piensa

La primera autoridad provincial participó en la presentación del estudio político-regional realizado por la Fundación Piensa.

De manera positiva calificó el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, los resultados obtenidos por el Gobierno en la Provincia, en la segunda encuesta política realizada por Adimark y Fundación Piensa. Petorca, es la única provincia donde la aprobación del Gobierno se presentó al alza, alcanzando un 39% de aprobación en comparación a la misma medición realizada el año pasado, donde obtuvo un 33%. En tanto, el rechazo se presentó a la baja. De un 41% bajó a un 36%.

“Estoy muy satisfecho por los resultados arrojados por la encuesta Adimark en conjunto con la Fundación Piensa en la Región de Valparaíso, donde se ha señalado que esta es la provincia donde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y su gestión tienen la mayor aprobación de la región. Supera la media nacional y es la única provincia donde ha aumentado en comparación con el año 2015, y donde la aprobación supera el rechazo” Indicó la autoridad

En relación al conocimiento de la población, sobre la figura del Gobernador Mario Fuentes, esta también se presentó al alza, obteniendo un 26% respecto al 23%  obtenido el año  anterior. La primera autoridad provincial atribuye estos positivos resultados a un trabajo en equipo.

“Esto da cuenta de un trabajo en equipo, de un trabajo ciudadano. De un trabajo donde también están involucradas nuestras autoridades locales, ya sea alcaldes y concejales, y de un trabajo que ha dado cuenta de una estrategia, que ha sido tomar asuntos no resueltos de tantos años y trabajar en colaboración con todos ellos” precisó Fuentes Romero.

Cabe precisar, que la encuesta se realizó de manera presencial a 1.651 personas de las principales comunas de la región y sus siete provincias continentales. El estudio midió conocimiento y evolución de autoridades, percepción sobre las reformas y debate nacional, descentralización y desarrollo regional, transparencia y control democrático y participación ciudadana.