12 de junio de 2015

Gobernador de Petorca y Subsecretario de Transporte dan a conocer nuevas medidas para aumentar la conectividad en la zona

El Subsecretario Cristián Bowen visitó la ciudad de La Ligua. En la oportunidad, informó sobre las nuevas iniciativas que se implementarán en materia de transporte, las que bordean una inversión anual de 400 millones de pesos.

Aumentar la conectividad en la Provincia de Petorca, es el objetivo de las nuevas iniciativas anunciadas por el Subsecretario de Transporte, Cristián Bowen y el Gobernador Provincial, Mario Fuentes Romero. Medidas que pretenden acercar los sectores más apartados con el centro de la provincia.

“Nos reunimos con el subsecretario de Transporte, Cristian Bowen, a quien recibimos en el salón de la Gobernación en una multitudinaria reunión. Donde los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Petorca, en conjunto con los Alcaldes y Concejales, pudieron manifestar las principales necesidades que tiene esta zona en materia de transporte. Una zona bastante grande. Esta es la provincia más extensa de la quinta región, y que por lo tanto tiene tremendos desafíos en materia de conectividad por estar sus comunas en una situación disgregada y con un alta zona rural”.

Dentro de estas medias, también está otorgar transporte escolar gratuito. Dichos anuncios son financiados por  el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

“Este Gobierno provincial, en particular este Gobernador, en la última cuenta pública manifestamos cual era nuestra línea de trabajo durante este año y lo que queda de Gobierno. Sumado a lo que ya veníamos realizando en sequía, seguridad pública y otros temas. Planteamos principalmente, la necesidad de romper con el problema de conectividad que hay en la Provincia. Generando instancias  o subsidios por parte del Estado y del Gobierno, para tener transporte público en aquellos lugares donde no hay transporte público. Por eso, estamos muy contentos y muy conformes, porque el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha escuchado a esta Provincia. El subsecretario anunció 400 millones de pesos anuales de inversión para subsidio de transporte público en zonas aisladas en las comunas de Petorca, Cabildo y La Ligua”.

El Subsecretario Bowen agregó que  «Son 18 servicios financiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para conectar las localidades de Petorca, El Pedernal, Frutillar, La Ligua, Los Hornos, Quebradilla, Pichicuy, Los Molles, entre otras, beneficiando, de esta manera, a una población de casi 4.500 personas», puntualizó.

Cabe mencionar que los servicios Petorca-El Pedernal y Petorca-Frutillar ya se encuentran en proceso de licitación.